Corea del Norte limita visitas de grupos turísticos chinos

Pyongyang suspenderá las visitas turísticas de grupos chinos a Corea del Norte antes de la celebración de un importante acontecimiento el mes que viene, informaron el sábado medios.

La agencia norcoreana de viajes internacionales explicó a una agencia de turismo china que los hoteles en Pyongyang estarían cerrados por obras de renovación durante 20 días a partir del sábado, según informó la prensa surcoreana.

Otra agencia de viajes norcoreana anunció a su socio chino que por una «decisión estatal» no especificada tenían que dejar de recibir grupos de turistas chinos hasta el 5 de septiembre, según la misma fuente.

En otras ocasiones, las autoridades norcoreanas restringieron el acceso a turistas extranjeros mientras el país se preparaba para acontecimientos especiales, dando múltiples argumentos, informó la agencia Yonhap.

Estas medidas tienen lugar cuando Corea del Norte se prepara para conmemorar el 70º aniversario de la fundación del gobierno.

Gracias en parte al reciente deshielo en las relaciones diplomáticas, el número de turistas chinos que visitan Corea del Norte creció rápidamente.

Entre 1.000 y 2.000 turistas visitan actualmente a diario algunos de los lugares más conocidos del país, como la parte norte de la zona desmilitarizada, aseguró la página web de informaciones NK News.

DC / AFP

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...