¡Confusión! Transportistas acuden a censo para recibir gasolina barata

Los transportistas que se registran y acuden al Censo Nacional Automotor, lo hacen con la intención de conseguir un subsidio para la compra de la gasolina si el Gobierno decide aumentar su precio a estándares internacionales.

José Jérez, chofer de la línea de San Jacinto, espera que con el registro tenga beneficios para repotenciarla, además de tener la opción de comprar combustible económico.

“Me censé para ver si logro tener el subsidio para la gasolina, y si hay la posibilidad de que me apoyen en cauchos y aceite, y si me cambian el carro, mejor. Tengo la fe de que lo podemos conseguir”, dijo Jérez desde la plaza Bolívar de Maracaibo, donde este viernes inició el censo de manera presencial, cuyo proceso terminará el domingo.

Argenis González, chofer de la ruta de Circunvalación 3, también toma sus previsiones. “Lo hice porque si la gasolina la van a aumentar, vamos a recibir un subsidio y vamos a tener un beneficio del Gobierno en cauchos e insumos. Y así le vamos a dar duro a los que trafican con la gasolina que llevan para Colombia”.

Luis Alberto Rivas, pirata del transporte público, dijo que busca algún beneficio que le ayude a mantener sus dos unidades operativas y que además en un futuro le permita poder comprar la gasolina más barata. “Si aumentan el combustible a precios internacionales, yo no voy a poder trabajar. Creo que con este censo se puede controlar el ‘bachaqueo’ de la gasolina”.

Confusión

Los transportistas y choferes particulares manifestaron su confusión el primer día del Censo Nacional Automotor, que de manera presencial se desarrolla en todas las plazas Bolívar del país y que el pasado viernes registró poca afluencia de personas.

Los usuarios tienen que acudir al censo luego de haberse registrado en la página www.patria.org.ve y de manera presencial lo único que deben hacer es validar su registro con el Carnet de la Patria. Así que en el evento lo único que hacen es escanear la identificación.

Gladys Suárez, secretaria de Transporte de la Gobernación del estado Zulia, aclaró que quienes «no tengan el carnet también pueden acudir, pues lo que se quiere conocer es la realidad del parque automotor público, privado, particular en todas sus modalidades».

 

DC / NP

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...