¡Comunicado! Frente Amplio Venezuela Libre rechazó declaraciones de Maduro

El Frente Amplio Venezuela Libre rechazó las acusaciones del presidente Nicolás Maduro sobre las explosiones que se registraron este sábado durante el acto conmemorativo de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB).

También calificó de irresponsable al mandatario nacional debido a que no presenta prueba alguna tras sus acusaciones. Consideraron que lo más prudente sería esperar las investigaciones pertinentes al hecho.

A continuación el texto íntegro:

El día de hoy ocurrió un evento irregular en la Av Bolívar de Caracas mientras Nicolás Maduro daba un discurso a funcionarios de la Guardia Nacional, acompañado de varios miembros de su Gabinete.

El régimen rápidamente calificó el hecho como un atentado y acusó de forma genérica, irresponsable y sin prueba alguna a la oposición venezolana, es decir, a todos los venezolanos que nos oponemos y criticamos la gestión de su gobierno.

Aún está por verse si realmente fue un atentado, un accidente fortuito o alguna de las otras versiones que circulan por redes sociales. Lo responsable sería esperar a que se realicen las investigaciones pertinentes, pero es muy difícil creer lo que digan los burócratas del régimen.

Es evidente que las primeras reacciones del gobierno no están dirigidas a esclarecer estos hechos sino a aprovechar la situación para atacar de manera irresponsable a la “oposición” en genérico, y para tratar de desviar la atención del verdadero problema que preocupa y afecta al país, que es la tragedia humanitaria y la catástrofe económica y social que sufrimos la mayoría de los venezolanos, que se ha manifestado en paros y protestas laborales, así como en la desobediencia civil y protesta popular en torno al censo para racionar y aumentar el precio de la gasolina.

Desde el Frente Amplio Venezuela Libre reafirmamos que la solución que merece nuestro pueblo es la solución democrática y constitucional.

Al tiempo que reafirmamos nuestra posición, alertamos contra el intento del gobierno de aprovechar este suceso para intentar quitar el foco de la atención pública nacional e internacional sobre la crisis social y económica, criminalizar a quienes legítima y democráticamente se le oponen, profundizar la represión y la violación sistemática del Estado de Derecho, y dedicarse sólo a defenderse, en vez de defender al pueblo del hambre. Alertamos igualmente que este confuso evento pueda ser utilizado como excusa para suprimir el derecho constitucional que tiene el Pueblo a seguir protestando por la defensa de sus derechos.

El Frente Amplio seguirá acompañando al pueblo en sus justas protestas y legítimas manifestaciones de descontento, y no nos distraeremos en nuestra lucha por lograr una transición constitucional, la vuelta de la soberanía al Pueblo y el restablecimiento del Estado de Derecho.

DC / El Nacional

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...