Capturan en Charallave a sargento que robó armamento de Casa Militar drogando a sus compañeros

Un funcionario de la Guardia de Honor Presidencial fue detenido en Charallave (Mir) acusado de sustraer armamento perteneciente a Casa Militar, dijeron fuentes castrenses.

El militar detenidos es el sargento primero (Av) Andrés Alejandro Calderón Ordaz (23) quien fue detenido a las 8 am del pasado Lunes en el sector Las Brisas de Charallave (Mir), junto a Yorge Jose Berroteran Peña, quien es señalado de ser cómplice y Vicky Martínez Olivieri, presunta autora intelectual del delito.

La detención fue practicada por una comisión conjunta donde participaron efectivos de la Fuerza de Acciones Especiales (Faes) de la Policía Nacional Bolivariana, Dirección General de Contrainteligencia Militar (Dgcim) y Guardia Nacional Bolivariana entre otros.

El sargento primero Calderón Ordaz está adscrito a la Unidad de Protección de Personalidades del Estado de Casa Militar. El pasado domingo Calderón Ortíz estaba de guardia en el servicio de puerta. Al parecer el sargento le dio una bebida que hizo dormir al resto del personal para así aprovechar y huir con dos fusiles de asalto AK-103 y una pistola Taurus, pertenecientes a la mencionada unidad de la Guardia de Honor Presidencial.

Los organismos de seguridad activaron el protocolo de búsqueda y a través del celular del sargento Calderón Ortíz, lo ubicaron en el barrio Brisas de Charallave. Los armamentos sustraídos presuntamente están siendo negociados con presos del Internado Judicial de Carabobo, ubicado en Tocuyito

DC | Últimas Noticias

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...