“Capitalismo para Todos”. Por Albert Geovo (@aegeovo)

¿Por qué la ideología capitalista se hace urgente y necesaria por estas latitudes de la Región Suramérica? Porque es la única capaz en más de 2 siglos en demostrar poder sacar las naciones de la pobreza como en la que se encuentra el país.

Para nadie es secreto que gran parte de los venezolanos están viviendo de las remesas que le envían familiares, tampoco es secreto que una porción del país gana en moneda dura, es decir, en dólares, y otra que sigue siendo una “mayoría silenciosa, que se obtiene de votar por uno u otro bando”,  se las están viendo duras, subsistiendo de la misericordia divina, las dadivas familiares  e incluso alguno que otro programa social que pueda existir.

Hoy más que nunca, se sabe fuera y dentro de las fronteras que Venezuela está viviendo el peor momento de su existencia, gracias al innombrable socialismo que se viene aplicando a la nación.

En nombre de la verdad, se sabe que no es endeudándose con créditos a los Fondos de Organismos Multilaterales que puede salir una nación del sótano del edificio económico mundial, como hoy por hoy, se encuentra Venezuela, con índices de hiperinflación que giran desde 2000% hasta 7000 % anual y se espera que cierre con 6 dígitos en el 2018, sino con un cambio en 180° grados en su sistema político y económico, de modelo burocrático, Estatista, rentista, de economía planificada socialista, a un modelo de avanzada, “capitalismo para todos”, de libre comercio, libre mercado, libre competencia, libre cambio,   que abra sus puertas a inversionistas internacionales con impuestos bajos de alrededor del 2% mensual, eliminación de aranceles,  además de garantías serias a la propiedad e inversión  de capitales nacionales y extranjeros.

Tampoco es verdad, que tenemos que salir a pedir donaciones a estos Organismos Multilaterales, y a la Comunidad Internacional, porque a todas estas se sabe que existen gran cantidad de millardos de dólares represados en el exterior, proveniente de la corrupción que existe en Venezuela, que además pueden ser repatriados con la cooperación de la Comunidad Internacional y los Organismos Internacionales.

Pretender endeudar al país con más deuda, de la que ya tenemos con Gobiernos Aliados es un error. Endeudarnos con Fondos de Organismos Multilaterales como lo es FMI, el BID, BM, BCE, u otras naciones,   es llevar a la población a devolver esos préstamos obtenidos, con tasas que se sabe que son bajísimas, mas no por ello, indica que no requiere de grandes sacrificios que ya viven los venezolanos.

Lo que se necesita, es menos endeudamiento, más política con P mayúscula, es decir, más “Capitalismo para Todos”,  menos impuestos y menos burocracia, controles y regulaciones económicas al comercio, que traerán más inversión, más empleo, más ingreso a las personas.

Por lo que se exhorta a la Comunidad Internacional, a los mismos Fondos de los Organismos Multilaterales, y a la Banca Internacional, que de acuerdo a los valores éticos y morales de la justicia, la Verdad, cooperen en la repatriación de capitales que servirán para la reconstrucción de la infraestructura que se requiere en carreteras , calles, avenidas, y medios de transporte de última generación , para así  insertar al país en la autopista del desarrollo global, que no sólo beneficia a los venezolanos y a la región latinoamericana,  sino al mundo y propiamente al Mundo Occidental que lo requiere.

Integrada a estas acciones de amistad y solidaridad con Venezuela por parte de toda la Comunidad Internacional,  se requiere de forma simultánea el programa de las 5 Reformas Capitalistas liberales, presentadas por el Foro Latinoamericano de Liberalismo Clásico,   que promueve el Prof Mansueti, las cuales pueden contrarrestar todo el deterioro en la infraestructura económica – social, jurídica, educativa, en salud, de servicios públicos, seguridad personal y en materia de gobernanza,  donde se encuentra la nación.

 

DC / Albert Geovo / Abogado, Maestrando Ciencias Políticas / albertgeovo@gmail.com / @aegeovo

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...