ANC repudia atentado contra Maduro

La Asamblea Nacional Contituyente se pronunció este domingo a través de un comunicado difundido en su cuenta en la red social Twitter para repudiar categóricamente el intento de magnicidio perpetrado la tarde de este sábado contra el Presidente Nicolás Maduro.

En el texto el órgano plenipotenciario condena a estos actos y denuncia que su fin, es instaurar la violencia fascista en el país, una vez instalada la paz dentro del territorio nacional.

Asimismo, denuncia que el atentado forma parte de las acciones que se enfilan contra el Gobierno para derrocar a la Revolución Bolivariana, y que el mismo, «expresa la desesperación y frustración de la derecha fascista que pretende alcanzar con la violencia lo que no ha podido lograr por la vía democrática, ni por medio del golpe de Estado del 2002 y mediante la aplicación de diversos mecanismos de Guerra no convencional», cita la misiva.

A continuación, se reproduce el texto íntegro del comunicado, firmado por el presidente del órgano plenipotenciario, Diosdado Cabello, la Primera Vicepresidenta Tania Díaz; el segundo vicepresidente Elvis Amoroso; el secretario Fidel Vásquez; y la subsecretaria Carolys Pérez:

La Asamblea Nacional Constituyente repudia enérgicamente el vil y cobarde atentado contra el Presidente Constitucional de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, perpetrado ayer durante el acto por el 81º aniversario de la fundación de la Guardia Nacional Bolivariana. Esta acción terrorista expresa la desesperación y frustración de la derecha fascista que pretende alcanzar por la violencia lo que no ha podido lograr por la vía democrática, ni por medio del golpe de Estado del 2002 y mediante la aplicación de diversos mecanismos de Guerra no convencional.

Elevamos nuestra voz para denunciar una vez más ante los gobiernos,  parlamentos y los pueblos del mundo la operación en marcha contra el gobierno legítimo de Venezuela, como parte de la política de hostigamiento del imperialismo por derrocar la Revolución Bolivariana, desconociendo la vocación de paz que de manera cotidiana ratifica nuestro pueblo heredero de las banderas de Bolívar y Chávez.

Nunca antes la soberanía de la Patria había sido tan amenazada como en estos tiempos, nunca antes había sido tan defendida como hoy, así que ratificamos nuestra firme decisión de ser libres y continuar bajo la conducción del Presidente Nicolás Maduro Moros la senda bolivariana que garantice máxima felicidad y bienestar a nuestro pueblo.

A los soldados patriotas que resultaron heridos, a sus familiares, nuestra solidaridad y plena disposición de apoyo.

A nuestro pueblo, reiteramos el llamado a la paz. A construir una sociedad donde podamos convivir aún con nuestras diferencias, colocando por encima de ellas el amor a la Patria y a los niños y niñas que en ella se levantan. La paz  no cae del cielo, se edifica mediante el concurso colectivo de quienes habitamos en la República Bolivariana de Venezuela, es tarea de todas y todos. Defendámosla de todo aquel que pretenda aniquilarla.

¡No pasarán! ¡No volverán! ¡Decidimos ser libres! ¡Venceremos!

DC / AVN

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...