Alfonzo Bolívar: Gobierno de Colombia continúa el proceso de regularización de venezolanos migrantes

El activista en Derechos Humanos, Alfonzo Bolívar explicó que el Gobierno Colombiano ha emitido varias normas para continuar con el proceso de regularización de venezolanos en Colombia.

Indicó Bolívar que las personas que participaron en el Registro Administrativo de Migrantes Venezolanos (RAMV) podrán acceder al Permiso Especial de Permanencia (PEP) por dos años y con él tener acceso a servicios básicos de salud, educación y trabajo en Colombia.

El activista indicó que según la página del servicio de migración de Colombia, al ciudadano venezolano le permite acceder a la oferta institucional en materia de salud, educación, trabajo y atención de niños, niñas y adolescentes, así como a otro tipo de servicios como la apertura de cuentas bancarias.

Según el servicio de migración colombiano se permitirá permanecer por dos (2) años en condiciones de regularización migratoria y  acceder a la oferta institucional en materia de salud, educación, trabajo y atención de niños, niñas y adolescentes en los niveles nacional, departamental y municipal.

El Registro Administrativo de Migrantes Venezolanos (RAMV) no otorga estatus migratorio. Está dirigido a autorizar la permanencia de los nacionales venezolanos que se encuentren en el territorio nacional sin la intención de establecerse, motivo por la cual no equivale a una visa.

Indicó Alfonzo Bolívar que para más información los migrantes  venezolanos en Colombia deben visitar la página www.migracioncolombia.gov.co para regularizar si situación en el vecino país.

DC / NP

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...