Alfonzo Bolívar: Apagones eléctricos reflejan la ineficiencia de Maduro 

El activista en Derechos Humanos, Alfonzo Bolívar advirtió sobre un posible colapso de los servicios públicos en Venezuela, debido a la ineficiencia del régimen de Nicolás Maduro para realizar el mantenimiento necesario y garantizar la operatividad de éstos.

«Vimos como nuevamente el régimen inventa la excusa del sabotaje, para intentar tapar la crisis en que se encuentra el sistema eléctrico nacional, debido  a la desidia del gobierno», dijo.

Aseveró que lo ocurrido en Caracas es un reflejo de lo que se vive en las regiones a diario. «Un país paralizado por la ausencia de energía eléctrica, electrodomésticos dañados y un deterioro inminente de la calidad de vida».

Resaltó Bolívar que el no garantizar el suministro eléctrico a la población, es otra vulneración del régimen a los Derechos Humanos de los venezolanos. «Vimos como la gente quedó atrapada en el Metro de Caracas y tuvo que caminar por los túneles y a los usuarios del ferrocarril del Tuy arriesgar su vida al caminar por los rieles, debido a la inexistencia de un plan mínimo de contingencia para estos casos».

Recordó que también los hospitales, el aeropuerto de Maiquetía, el servicio de telefonía celular y los medios de pago bancarios, quedaron sin operar por varias horas debido al apagón.

«De igual forma el comercio se vio severamente afectado. Los trabajadores tuvieron que caminar largas distancias debido a la inexistencia de transporte público superficial».

El activista en DDHH reiteró que «para sacar al país de este caos y parálisis se hace prioritario un cambio urgente de modelo y de gobierno, para generar las inversiones necesarias y recuperar la calidad de vida de los venezolanos».

DC / NP

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...