Alcalde Casanova recorrió la ciudad para supervisar el plan de recolección de basura

Conduciendo un autobús cuyos pasajeros eran  los equipos de trabajo involucrados en el tema de la basura, el alcalde bolivariano de Maracaibo, Willy Casanova,  recorrió este domingo la ciudad para supervisar  las rutas de recolección de desechos sólidos implementadas las 24 horas del día, los siete días de la semana.

La unidad de transporte dirigida por Casanova partió desde la Vereda del Lago y siguió por las avenidas El Milagro, Milagro Norte, Fuerzas Armadas, San Jacinto, Guajira, Las Delicias, 5 de Julio, Dr. Portillo, entre otras, hasta  la empresa de reciclaje Recimara, ubicada  en el centro de la ciudad.

El alcalde Casanova dijo que la  finalidad de este recorrido es evaluar el plan de limpieza que implementó hace 20 días,  para liberar a la ciudad de las playas de basura que se han acumulado y de esta manera garantizar la frecuencia en la recolección.

De allí la importancia de realizar la supervisión con  representantes del Instituto Municipal del Ambiente (IMA), del Instituto Municipal de Aseo Urbano (IMAU), de la  Dirección de Gestión Urbana, así como el  Síndico Procurador y demás funcionarios municipales, que son los garantes del mantenimiento de Maracaibo.

El recorrido  permitió  detectar las fallas en el sistema de recolección de desechos, y así  afinar detalles que solucionen el problema por completo, lo cual incluye,  además de la basura, la recolección de  troncos de árboles caídos, los escombros de construcciones,  cortar la maleza, limpiar los terrenos baldíos, entre otros aspectos que permitirán regularizar las acciones de trabajo.

Para cumplir el compromiso  de acabar con el problema de la basura en agosto,  se programará la frecuencia en la recolección de los desechos,  para que las comunidades conozcan el día y la hora en la que pasará el aseo urbano, “lo importante es que la gente sepa que estamos haciendo todos los esfuerzos para recuperar la ciudad limpia y hermosa que merecemos” expresó Casanova.

Ya se ha establecido la frecuencia de recolección en 31 corredores viales en las parroquias Olegario Villalobos, Chiquinquirá, Santa Lucia, Cecilio Acosta, San Isidro y Bolívar, mientras que en los próximos días se harán operativos en Raúl Leoni, Antonio Borjas Romero, Venancio Pulgar, Idelfonso Vásquez y otras. En cuanto a los mercados municipales, estos entrarán en los operativos especiales de frecuencia interdiaria.

La recolección de basura estará  vinculada con varias acciones que incluyen el control de  agentes externos como burreros o recolectores de plástico, se involucrará a los comercios para que resguarden los desechos hasta que el aseo pase, a los dueños de los terrenos abandonados en las zonas urbanas se les responsabilizará  para que los limpien y cerquen, evitando que sean vertederos, entre otras medidas que se irán aplicando paulatinamente hasta erradicar la problemática con la actuación de todos ciudadanos.

Ante los planes  de mantener  la recolección de basura en  las 18 parroquias del municipio, Leonel Colmenares, habitante del sector 15 de la urbanización San Jacinto, agradeció los esfuerzos hechos por la Alcaldía Bolivariana de Maracaibo para limpiar las calles y devolverle a los maracaiberos una ciudad en condiciones óptimas.

DC / NP

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...