Aida González Clap  no escapa del Paquetazo Rojo de Maduro

La concejal aseveró que el régimen y los consejos comunales no se conforman con enviar producto de mala calidad que incumplen las necesidades nutricionales de los venezolanos a las comunidades, sino que de manera adicional especulan con sus precios y juegan con el hambre de un pueblo ávido de alimentos.

“Las nuevas medidas económicas impuesta por el Presidente  de la República, Nicolás Maduro coloca tras la cuerdas a los  guayaneses ante el aumento discriminado de las Cajas Claps las cuales pasaron de costar 0,25 bolívares soberanos a ubicarse en 5 bolívares soberanos, lo cual constituye un incremento de 18 veces su valor actual”, así lo denunció la concejal de Acción Democrática Aida González.

La edil señaló que el incremento avivará la especulación que se viene dando en la entrega del beneficio, ya que algunos Consejos Comunales aumentan con total discrecionalidad su valor alegando para ello costos del flete.

“En la mayoría de las parroquias el valor de la Caja Clap se ubica en un bolívar soberano tres veces su valor real de 0,25, ya que los organizadores alegan  el cobro de 0,75 de flete, es decir que cada vecino solo por el traslado debe cancelar tres veces el valor real del producto que multiplicado por más de mil beneficiados por sector constituye un monto elevado que debería ser revisado”.

Negocio redondo

González reveló que está cifra se puede llegar a incrementar con la entrada en vigencia del nuevo cono monetario que fijará el valor de cada Caja en 5 bolívares soberanos, el cual no especifica si incluye los gasto de logística y traslado.

“Solo en Villa Colombia cada vecino debe pagara 0,75 bolívares soberanos por costos de transporte de la zona industrial  Los Pinos hasta Villa Colombia, cifra que se incrementa en las veredas, ya que cada vecinos de estos sectores debe pagar entre 0,20 y 0,30 en efectivo por el acarreo del producto, elemento que debe ser investigado, ya que el pueblo no puede seguir robando al pueblo”.

Para la edil esta realidad evidencia el doble discursos de los que se hacen llamar revolucionarios cuyo único objetivo es su enriquecimiento personal, sin importarle la necesidad del pueblo.

“No se conforman con enviar producto de mala calidad que incumplen las necesidades nutricionales de los venezolanos a las comunidades, sino que de manera adicional especulan con sus precios y juegan con el hambre de un pueblo ávido de alimentos”.

Discriminación

Por su parte, Erika Carvajal, subsecretaria general de Caroní, denunció que desde hace más de 15 días algunos Consejos Comunales de San Félix cobraron el servicio en efectivo, sin que hasta la fecha lleguen  los productos.

“La mayoría d estos pagos se realizan en billetes de alta denominación por exigencias de las autoridades de estos consejos comunales que al igual que el resto de los bachaqueros no aceptaban los antiguos billetes de 500, 1.000 y 2.000, ya que en caso contrario no te despachaban el producto, lo cual constituyen un  caso de terrorismo de Estado y un violación flagrante al derecho a la alimentación consagrado en Constitución de la República Bolivariana de Venezuela”

DC / NP

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...