Activan portal Patria para registro de nóminas de empresas privadas vía digital

Este jueves 23 de agosto entrará en funcionamiento el portal web institucion.patria.org.ve, perteneciente al sistema Patria, para el registro digital de las nóminas de las pequeñas y medianas empresas privadas a fin de cumplir con la cancelación del diferencial salarial, equivalente a Bs. S 1.800.

La plataforma, cuya creación fue anunciada por el vicepresidente sectorial de Economía, Tareck El Aissami, será una vía de interacción directa con el Gobierno sobre los procedimientos correspondientes al pago de nóminas por un período de 90 días, según reseña AVN.

Sin embargo, en la tarde de este jueves el sistema aún no generaba la opción de registro, solo espacios para cédula y contraseña.

Paralelo al registro digital, los pequeños y medianos empresarios podrán realizar la actualización de datos nominales a través del Sistema de Gestión y Autoliquidación de Empresas (Tiuna) del Instituto Venezolana de Seguros Sociales (IVSS).

La medida, que se inscribe en el programa de recuperación económica impulsado por el Ejecutivo, se ejecuta con la intención de evitar el impacto del incremento salarial sobre la inflación.

DC | AVN

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...