A partir del 1 de septiembre la caja del Clap costará Bs.S 150

La hiperinflación alcanzó al programa de entrega de alimentos del Gobierno conocido como Comités Locales de Abastecimiento y producción (Clap) que a partir del 1 de septiembre costara 150 bolívares soberanos, es decir que pasará de 25 mil bolívares fuertes a 15 millones de bolívares fuertes. Aplicando una sencilla regla de tres, al aumento será de 60.000%.

“A partir del 1 de septiembre el precio de las cajas y las bolsas del Comité Local de Abastecimiento y Producción (Clap) será de Bs.S 150″, informó el director de soberanía agroalimentaria del municipio Independencia del estado Miranda, Alexander Hidalgo, a través de la cuenta de esa jurisdicción en la red social Instagram, @alcaldiaindep.

Hidalgo argumentó que este precio se justifica, porque “el Gobierno nacional está subsidiando el 85% del valor real de los alimentos, pues al sacarle la estructura de costos, según los precios acordados, da un valor de Bs.S 1014, sin incluir el precio de la leche en polvo”.

Por otro lado, en la misma cuenta de Instagram, el alcalde Isamel Capinel, pidió a los líderes del Clap que “tomen las previsiones” e informen sobre el ajuste que se hizo debido a la reconversión monetaria. “Las cajas del Clap tenían que ser ajustadas. El Gobierno está subsidiando considerablemente los productos y además ajustó el salario mínimo en Bs.S 1800, dio el bono de reconversión monetaria para que de buena forma el pueblo asuma el nuevo precio y desmontar así las matrices de opinión que están en contra de esta medida”, comentó.

DC | Caraota Digital

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...