Yon Goicoechea: En Pdvsa se están robando hasta los cables para revenderlos

En el marco del proyecto Venezuela Energética, iniciativa del líder opositor y preso de conciencia, Leopoldo López, y el especialista petrolero, Gustavo Vaquero, se realizaron foros en el estado Lara, específicamente en las ciudades Barquisimeto y Carora, para dar a conocer la propuesta que permitirá recuperar la económica del país y denunciar la situación actual en la que se encuentra Petróleos de Venezuela (PDVSA).

Durante el encuentro, el dirigente nacional de Voluntad Popular, Yon Goicoechea, informó que uno de los mayores problemas que está afectando la producción petrolera es la inseguridad en todas las instalaciones de la empresa estatal. “Se están robando los cables para revenderlos a un precio más elevado. Se roban también los tubos y los venden en altamar. Desmantelan los vehículos para sacarle provecho a las piezas. PDVSA es una empresa canibalizada”.

En cuanto a la producción petrolera, Goicoechea detalló que esta semana la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) informó que el caso venezolano figuró con 1.34 millones de barriles diarios. “Esto refleja otra brutal caída que se suma a las de los meses anteriores. El presidente de PDVSA, Manuel Quevedo, ha dicho que aumentarán la producción en 1millón de barriles en un año, pero eso es falso. No se puede hacer. Sólo para detener la caída, tardará un año y costará más de 7 mil millones de dólares de inversión. Maduro no tiene ni el año, ni los 7 mil millones, ni la credibilidad para que le presten ese dinero”.

Entretanto, Iván Freites, secretario de la Federación de Profesionales y Técnicos de la Industria Petrolera (FUTEPV) señaló que en la estatal también aumentó la inseguridad laboral, dejando como consecuencia un número de 687 lesionados y 182 fallecidos.

“Estas cifras en cualquier empresa petrolera del mundo hubiera causado un cierre inmediato. Con el ex presidente Chávez en el 2002 comenzó la debacle de la industria petrolera. En aquel momento éramos 41 mil 200 trabajadores que producíamos 83 millones de barriles diarios, luego de la huelga petrolera el Estado aumentó la nómina y en el año 2014 llegamos a 150 mil trabajadores, de los cuales, trabajadores petroleros éramos 116 mil y a partir de allí se han marchado 100 mil trabajadores”.

En los foros también participó el diputado Luis Stefanelli, miembro de la Comisión de Economía y Finanzas de la Asamblea Nacional y responsable regional de Voluntad Popular en el estado Falcón, quien aseguró que “la industria petrolera está herida de muerte y por lo tanto se requiere de un plan de rescate inmediato y eso solo se logra con la salida de este régimen”.

Finalmente, explicó que la propuesta de Venezuela Energética tiene por objetivo devolver la productividad y el progreso a los venezolanos para acabar con el rentismo petrolero. Destacó que a través de esta iniciativa de Leopoldo López, en conjunto con Gustavo Vaquero, se puede en tres años recuperar el país, en seis estabilizarse y en diez potenciarse económicamente, apalancándonos en el petróleo, energías limpias y el turismo.

DC | Nota de Prensa

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...