Ventas en el Zulia han disminuido 70% debido a la crisis eléctrica

Las ventas han disminuido 70% en el estado Zulia, debido a la crisis eléctrica que desde hace meses azota a la entidad, así lo dio a conocer este miércoles 25 de julio Fergus Walshe, presidente de la Cámara de Comercio del Zulia.

“Las ventas han disminuido 70% por la crisis eléctrica y la catástrofe económica. No hay nada planificado, hoy puedes tener un corte desde el mediodía a 4:00 p. m., de 4:00 p. m. a 8:00 p. m., o de la medianoche a 4 de la mañana”, explicó en el empresario desde una sesión extraordinaria que llevó a cabo la Asamblea Nacional en la ciudad de Maracaibo.

En el mes de junio el sector se vio impactado por un nuevo decreto que limita el uso de energía eléctrica desde las 11:00 a. m. hasta las 10:00 p. m. para aquellas empresas con un consumo superior a los 100 kilovoltios-amperios (KVA).

El empresario, reveló que el sector está diluido, la producción se sitúa en un 30%, lo que calificó de “todos disminuidos”. “En electricidad debemos estar cerca del 50% de abastecimiento de lo que realmente necesitamos”.

El decreto obliga a los privados a generar su propia energía eléctrica en caso de que consuman más de 100 KVA para operar desde 11:00 a. m. hasta las 10:00 p. m.

Ya en mayo de este año Fedecámaras Zulia había alertado que motivado a los recurrentes apagones, las empresas disminuyeron en los últimos meses casi a un 57% su capacidad operativa.

DC | Tal Cual Digital

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...