Usuarios del transporte público en Lagunillas pugnan otro aumento inconsulto

El descontrol en el precio del pasaje urbano persiste en el municipio Lagunillas de la Costa Oriental del Lago, pues no ha habido un acuerdo sincero entre las autoridades locales y el gremio del transporte público para definir un monto real.

Desde este lunes, choferes titulares y “piratas”  de diferentes rutas de transporte ajustaron sin ningún tipo de autorización la tarifa, que costaba hasta la semana pasada 10 mil, ahora pasó a 15 y 20 mil bolívares.

Las reacciones de los usuarios en las diferentes paradas de Lagunillas no se hicieron esperar. Algunos rechazaron el compartimiento de los profesionales del volante y otros culpaban al Gobierno local por no frenar los constantes aumentos.

A Jennifer Colombo, usuaria del sector transporte, no le parece justo las acciones que están tomando los choferes y que tienen que ajustarse a las normativas legales, “sabemos que la situación país los afecta, pero a nosotros también, ya que no tenemos efectivos para pagar y lo que poco que logramos retirar de las entidades bancarias, sólo alcanza para dos viajes y medio”.

Mientras esperaba un carrito por puerto, la señora María Raga, comentó que es una situación terrible por la que está atravesando el transporte en Lagunillas, “no hay monto justo ni mucho menos se lograr consumar un acuerdo con las autoridades y los transportistas”.

El municipio lagunillas enfrenta en los actuales momentos un déficit de transporte del 95 por ciento, por la falta de repuestos, insumos, cauchos y baterías.

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...