Ubaldo Santana preside su último encuentro con los jóvenes

El Colegio Chiquinquirá, mejor conocido como Los Maristas, donde empezaron hace más de 10 años los encuentros de jóvenes, sirvió de sede para el XIII Encuentro Con el Arzobispo de Maracaibo. Esta será la última de las reuniones de este tipo a las que Ubaldo Santana asista como máximo jerarca de la Iglesia católica en la capital zuliana.

Con el lema Arraigados en Cristo, jóvenes de diferentes parroquias del área metropolitana asistieron al evento. “Te queremos, monse, te queremos!”, gritaban una y otra vez los muchachos, al tiempo que el clérigo agradecía el apoyo de toda la familia zuliana durante los 17 años de su gestión.

El evento sirvió para conocer la vida y trayectoria del sacerdote a través de una actividad llamada Conociendo a Monseñor. Mediante una decena de preguntas de opción múltiple, hechas previamente por la Pastoral Vocacional de la Arquidiócesis de Maracaibo y la Vicaría Pastoral, los jóvenes debían responder datos sobre la vida, su formación y la educación de Santana.

Llamado 

La otra parte de la interacción se dio por la red social Instagram, donde los asistentes tuvieron la oportunidad de tantear la opinión del sacerdote en diversos temas.

“Hay muchos que tiene raíces bien puestas y no las utilizan y otros que están listos para echarlas y darles respuestas a las situaciones del país”, esto respondió Santana ante la inquietud de los jóvenes que no saben si seguir en el país o salir a conocer nuevas fronteras.

Santana invitó a los jóvenes a ser valientes, a continuar en el país y demostrar que los jóvenes son el futuro y son capaces de lograr grandes cosas. “Estudien su cultura, estudien la mentalidad de su gente, prepárense bien en el campo que escogieron porque así es como tendremos las herramientas para trabajar en la transformación de nuestra realidad y de nuestra Iglesia. Lo más triste sería que nos volviéramos gente indiferente,  adoctrinada, gente domesticada, puros zombis, manejados a control remoto”.

Recordó a los jóvenes que si no practican y viven su fe como debe ser  la olvidarían. “Lo que no se practica se olvida, una fe que no se actúa se marchita y se muere (…) Las personas no se conocen por las doctrinas que tienen, sino por las situaciones que enfrentan”.

Santana finalizó el encuentro de jóvenes e invito a asistir a esta actividad que será residida el año próximo por Monseñor Jose Luis Azuaje, nuevo arzobispo de Maracaibo, quien el pasado viernes recibió de manos del Papa Francisco el Palio Arzobispal.

La parte musical estuvo a cargo de los Zagalines del Padre Vílchez, quienes al son de la gaita hicieron bailar a cada uno de los presentes. Luego en la Hora Santa, frente al santísimo, el grupo Advenía interpretó temas religiosos adecuados para el momento.

DC / La Verdad

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...