Transporte público está paralizado en Carúpano en un 80 %

El 80 % de la flota de transporte público en la ciudad de Carúpano, municipio Bermúdez del estado Sucre, está paralizada. Esta alarmante cifra se evidencia en las largas colas de pasajeros que esperan en las principales paradas y que muchas veces optan por caminar largos trayectos para llegar a su destino.

El vocero de los transportistas, Alfredo Montaño, informó que la principal causa de este déficit de unidades es por la carencia y el alto costo de repuestos, como cauchos y baterías.

“Los autobuses y carros por puestos se han ido deteriorando a gran medida. Actualmente esta trabajado sólo el 20% y si el Gobierno nacional no ayuda con el subsidio de repuestos va a quedar el municipio Bermúdez y Sucre sin transporte”, advirtió.

Montaño destacó que le están solicitando al gobernador del estado Sucre, Edwin Rojas, la venta de 400 cauchos que se encuentran en un galpón en la ciudad de Cumaná, con lo que se podría activar gran parte de la flota.

“Los cauchos se encuentran en un almacén en Cumaná. Le pedimos al gobernador se aboque a la distribución y entrega de los neumáticos que traerá un alivio para la grave situación que vive el sector”, manifestó.

El representante del gremio teme que en cualquier momento se paralice el transporte en su totalidad.

DC / El Pitazo

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...