Trancaron la carretera San Pedro-Lagunillas para exigir agua en Bachaquero #23Jul

«No somos camellos», así reclamaron este lunes #23Jul, los vecinos de cinco comunidades rurales de la parroquia La Victoria del municipio Valmore Rodríguez de la Costa Oriental del Lago, ante la falta de agua potable.

Y es que los afectados decidieron trancar, desde las 5:30 de la mañana la carretera San Pedro-Lagunillas a la altura del sector Curva del Indio, para exigir ateción gurbernamental regional y nacional ya que los sectores Corobo, Madre Vieja, Cieneguita, Los Puentes y Curva del Indio tienen más de 18 años sin recibir agua potable por tubería, dijo Alice Puche, vecina afectada.

Puche dijo que la última vez que recibieron agua por camiones cisterna fue hace tres semanas, «pero es injusto que estemos pasamos por esta calamidad».

Asimismo, manifestó que requerían la intervención del Gobernador Omar Prieto en vista que no han recibido atención de la Alcaldesa Yurani Pino.

Por su parte, Glexys Sáez, otra dirigente vecinal, apuntó que más de 500 familias se ven afectado por la escasez de agua patable.
Sáez, durante la protesta, expresó que de una vez por todas se ejecute el proyecto de aducción para Curva del Indio, la cual vendría a beneficiar a vecinos de los cinco sectores rurales.

Reveló que la última reunión realizada con Petrozamora, Hidrolago y la Gobernación del Zulia para la instalación de mil 500 metros de tubería fue el 2017 y que hasta la presente fecha no ha lograda avanzar en las labores.

DC | Nota de Prensa

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...