Trabajadores del Ipasme también salieron a protestar por mejoras salariales (Video) #20Jul

Trabajadores del Instituto de Previsión y Asistencia Social para el Personal del Ministerio de Educación (Ipasme) se sumaron este viernes a las protestas que se han desarrollado en todo el país para denunciar los pírricos salarios que ganan en un país azotado por una hiperinflación que no se detiene.

“Estamos reclamando el sueldo justo que nos merecemos, no se justifica que muchas instituciones, como la Fuerza Armada devenga un sueldo que supera las necesidades de los militares, en cambio nosotros, que le prestamos salud a todos los usuarios, no podemos vivir con un sueldo que no cumple con las necesidades de la cesta básica”, manifestó una de las trabajadoras afectadas.

Señaló además que ganan mensualmente entre 800 mil bolívares y 1 millón 200 mil bolívares, monto que no alcanza ni siquiera para comprar medio kilo de queso, “¿cuánto está costado un kilo de carne? ¿Un cartón de huevos?”, cuestionó. “No encontramos transporte, no podemos trasladarnos en el metro, cuando llegamos a la institución muchas veces no hay agua, no se puede prestar buena atención al usuario”, agregó.

Una médico señaló que a nivel de laboratorios no cuentan con reactivos ni la dotación de equipos. “Los pacientes son quienes padecen en realidad la deficiencia, y tenemos la atención no solo a los afiliados del Ipasme, sino también personal de la comunidad que no encuentra insumos en otros insumos, pero ya no estamos contando con esa dotación”, dijo.

“Si seguimos así vamos a tener una psicosis colectiva a nivel nacional que no vamos a poder estabilizar, el país está enfermo desde el punto de vista mental. Las emociones de todos los venezolanos están cada vez más del limbo entre lo que es la estabilidad emocional y la psicosis emocional”, advirtió una psicóloga del Ipasme.

DC | El Cooperante

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...