Trabajadores de Cantv tomaron las calles de Barquisimeto en protesta por salarios justos #2Jul

Otra vez los trabajadores de la Cantv, volvieron a las calles a manifestar sus descontentos, pero está vez lo hicieron con una marcha que partió desde la sede principal en la entidad larense, localizado en la calle 30, hasta el ministerio de trabajo ubicado en la calle 23 con carrera 21, donde consignaron un documento con una serie de propuestas, entre ellas un ajustes de salarios, así como también el respeto a la contratación colectiva.

José Luis Pinto, representante de la Federación de Trabajadores de Telecomunicaciones (Fetratel), precisó que el personal debería devengar un salario de 50 millones de bolívares mensuales, y misma cantidad en el ingreso complementario que se adecue a la hiperinflación.

“Estamos en pie de lucha, por la reivindicación, exigimos salarios y beneficios que se ajusten a la realidad. La participación de los trabajadores para formar parte de la directiva y el rescate de la empresa, porque no contamos con autosustentabilidad, porque somos plataformas para otras empresas de comunicación”.

Indicó que en la actualidad los salarios integrales de los trabajadores rondan entre los cinco y nueve millones de bolívares, y aún así no son suficientes, por eso pedimos un ajuste real.

DC | Caraota Digital

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...