Trabajadores de Abastos Bicentenarios protestaron por despidos masivos y cierres #20Jul

Trabajadores de Abastos Bicentenario protestaron este viernes en Plaza Venezuela, en Caracas, debido a los despidos masivos y al cierre de algunos de los supermercados de esta empresa.

“¡Queremos trabajar!”, “¡Sí hay comida!”, “¡No hay cierre!”, eran las consignas de los trabajadores que llevaban puestas sus franelas rojas.

Un trabajador indicó que 29 Abastos Bicentenario cerraron en 14 estados e informó que 4.000 personas que trabajaban en la red de supermercados quedaron sin empleo, además aseguró que las autoridades competentes no les han explicado el por qué de los cierres.

“Queremos seguir trabajando para la revolución, estamos con ustedes, no nos cierre señor presidente, estamos totalmente abastecimos, verifique la información”, manifestó. En este sentido, dijo que no han recibido respuestas de ningún tipo. Aunque no quiso dar detalles sobre si su salario le alcanzaba para vivir, el trabajador insistió en que cerraron la calle para que se abran las tiendan.

Sin embargo, un trabajador que se encontraba protestando en la plaza Bolívar de Caracas, dijo que se encuentran trabajando en condiciones infrahumanas, calor. “Se han hecho inversiones que han sido para robar, han hecho despidos masivos, nos han quitado nuestra reivindicaciones laborales (…) Ellos botan a la gente, no nos dan ningún tipo de respuesta y que la empresa que viene verá si nos contratan o no”, manifestó a Vivo Play TV.

«Continuaremos protestando hasta que el presidente nos escuche», aseveró otro manifestante.

DC | Con información de El Nacional y El Cooperante

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...