Situación irregular en San Agustín del Sur a manos de las Faes

Vecinos de San Agustín del Sur denunciaron una situación irregular ocurrida este miércoles en un edificio de la zona, donde resultaron presuntamente muertas cinco personas, entre ellas una mujer, a manos de las Fuerzas de Acciones Especiales (Faes), funcionarios tácticos de la Policía Nacional Bolivariana (PNB).

Residentes del edificio, que prefirieron mantenerse en el anonimato, relataron para Caraota Digital las horas de angustia que padecieron entre el sonido de los disparos y las amenazas de las Faes.

A las 11 a. m., camionetas de las Faes ingresaron en la residencia acompañados por vehículos del Cuerpo de Investigaciones, Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc).

Un fuerte estruendo alertó a los vecinos cercanos a la zona del suceso; sin embargo, al asomarse por la ventana, funcionarios los amenazaron con sus armas de fuego para que se escondieran.

Escapando de las amenazas, que pretendían mantener el suceso lleno de intrigas, un niño de 12 años de edad logró visualizar lo sucedido. El joven, entre el miedo y la angustia, confesó a sus padres que observó cuando los funcionarios le ordenaron a la mujer, quién se encontraba en ropa de dormir, vestirse.

Los residentes de la zona contaron que la mujer se encontraba acompañada con tres hombres más. Posteriormente, los arrodillaron, les taparon sus caras con bolsas y procedieron a ajusticiarlos.

Los tiros resonaron por al menos casi dos horas, manteniendo en un delgado hilo de cordura a toda el edificio.

Vecinos manifestaron que, cerca de las 2 p. m., las autoridades se encontraban realizando una “extraña” experticia, debido que algunos de los funcionarios policiales, lanzaban conchas de balas en el suelo.

Presumen, además, que las Faes y el Cicpc, implantaron pruebas en la casa del cadáver para justificar el argumento de “enfrentamiento”, aunque aseguraron que superaban en número a los cadáveres.

Expresaron que la mujer, que resultó abatida este miércoles, vendía drogas y era una persona problemática.

En ese sentido, relacionaron este hecho con un episodio ocurrido hace un mes en la residencia, en el cual esta mujer le propinó al menos siete puñaladas a una vecina.

Por otro lado, hay quienes afirman que los acompañantes de esta femenina pertenecían a una banda delictiva del 23 de Enero.

Las irregularidades del caso dejan una gran brecha entre la confianza y la seguridad de los vecinos de esta residencia de San Agustín del Sur, quienes exigen claridad en el caso.

DC / Caraota Digital

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...