Siete médicos del Hospital de San Carlos son despedidos por protestar

Siete médicos del servicio de pediatría del Hospital Dr. Egor Nucete de San Carlos en el estado Cojedes, fueron despedidos por denunciar las condiciones en las que se encuentra este centro de salud. La medida les fue comunicada por Elías Vargas, director de la institución, este lunes 30 de julio, cuando se iban a incorporar a sus labores.

El presidente de la Sociedad de Médicos Internos y Residentes (Somir), Alvaro Aular, informó que fue un despido irregular por parte de la directiva.

“Los doctores Lidia Torrealba, Ana Falcón, Alexmar Barrios, Alexis Rodríguez, Jhonny Castillo, Jennifer Blanco se les notificó que no fue renovado su contrato”, dijo.

Agregó que solo por exigir el derecho de los pacientes se les despide. “No es justo Yenni Cepeda, autoridad única de salud, que una militar tome ese tipo de actitudes en la que a siete residentes de pediatría se les cercena su derecho al trabajo. El servicio de pediatría quedará solo”, advirtió.

“Cepeda esto no es un cuartel en el que vas a mandar así de esa manera. Nosotros somos civiles, si quieres mandar ve para el cuartel de la montaña”, fustigó Aular.

Señaló que estos constituye una retaliación ante las protestas que desde hace más de cuatro semanas mantienen el personal de la institución.

El jefe de servicio del banco de sangre del centro asistencial, Richard Figueredo, indicó que esto es un atropello contra los colegas que luchan por reivindicaciones justas.

Agregó que los médicos del Egor Nucete reclaman porque se les dote de insumos y medicinas para atender a los pacientes dignamente y por un salario justo.

“Exigimos un salario justo que nos permita comprar el detergente para lavar la bata. No podemos permitir que por reclamar nuestros derechos se tomen retaliaciones que van en contra de nuestros derechos y el de los pacientes”, sostuvo el especialista.

Agregó que hay falta de médicos en el servicio de pediatría y por una decisión arbitraria se despide a estos profesionales.

A pesar de que han conversado con las autoridades del hospital sobre la situación que atraviesan, estos manifiestan que se debe a la crisis y a la guerra económica. Los médicos indicaron que si en las próximas horas no se restituyen a los compañeros despedidos en los servicios renunciarán masivamente.

DC / El Pitazo

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...