Segundo Meléndez: Concertación por el Cambio participará en las elecciones de los concejos municipales

El presidente del Movimiento al Socialismo (MAS), Segundo Meléndez, anunció este jueves que la plataforma Concertación por el Cambio participará en las elecciones de los concejos municipales, previstas para el 9 de diciembre, aunque exigen que se cumpla lo pautado en la Constitución nacional en cuanto a las garantías que se deben darse para este proceso.

En rueda de prensa, como vocero de la plataforma, Meléndez indicó que instan al Consejo Nacional Electoral (CNE) a respetar las normas y las leyes electorales.

“No podemos someternos a la situación de que los lapsos vayan fijándose conforme vaya conviniendo a parcialidades o sectores que participen en el proceso. Tiene que haber una definición clara del cronograma electoral, desde que empieza hasta que termina el proceso”, agregó.

Insistió en que no deben haber restricciones a los venezolanos que quieran participar en estos comicios.

Además, exigió publicar completo el cronograma de los comicios y apuntó que la abstención no es el camino.

“La elección municipal es muy importante. En ella se están escogiendo los representantes de los organismos del Estado más cercanos al ciudadano. Los concejos municipales son institución que es primaria en la comunicación con el ciudadano”, refirió.

Meléndez destacó que definirán próximamente los candidatos, puesto que le darán prioridad a los liderazgos locales.

Por su parte, el líder de la plataforma, Henri Falcón, señaló en la actividad que “Venezuela merece respuestas, trabajo, eficiencia e inclusión. Desde Concertación Por El Cambio sostenemos un despliegue en todo el país, a fin de crear una conciencia de cambio real y generar propuestas frente a los verdaderos problemas de los venezolanos”.

Sobre la MUD, dijo que cumplió una etapa con “victorias y derrotas”, pero consideró que las acciones de esa coalición “nos obligan a repensar” y buscar una estructura de largo alcance.

DC / Últimas Noticias

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...