Secretaria de Salud del Zulia negó que en la entidad se hayan registrado protestas masivas del gremio médico

Omaira Prieto, Secretaria de Salud del estado Zulia, negó en entrevista con Radio Fe y Alegría Noticias que se hayan registrado protestas masivas del gremio de médicos y enfermeros en la entidad, afirmando que sólo han existido dos, las cuales denominó como “pancartazos”.

Las declaraciones de Prieto llegan en medio de diversas manifestaciones que se han llevado a cabo en la región zuliana y en toda Venezuela desde el pasado 25 de junio, las cuales son lideradas no sólo por profesionales de la salud, sino también por personal administrativo y obrero.

Los protestantes se quejan de los “sueldos de hambre” y fallas en las infraestructuras de hospitales, además de la escasez de insumos para atender a los pacientes.

En el caso específico del Zulia, enfermeras se han quejado de no tener zapatos ni uniformes para trabajar, además de que expresaron verse en la obligación de desayunar mango por sus bajos ingresos.

También han denunciado que los pacientes son alimentados con arepa sola o arroz solo, y que no cuentan con medicamentos para ser atendidos.

DC | Radio Fe y Alegría

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...