Samat-Pulgar cerró 16 establecimientos comerciales por incumplimiento de deberes formales

La Superintendencia Municipal de Tributos (Samat) del municipio Francisco Javier Pulgar, cerró, en compañía de funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana y del Cuerpo de Policía del municipio (Polipulgar), al menos 16 establecimientos comerciales que presentaron irregularidades en el pago de impuestos en Pueblo Nuevo, El Chivo.

Según informó Jesús Hidalgo, superintendente tributario, muchos de los comercios hicieron caso omiso a las boletas de citación y ante los reiterados llamados “debimos actuar para que se pongan a derecho”.

Inconsistencias en facturación, evasión de impuestos, ventas a precios excesivos, así como incumplimientos en permisos y recaudos, fueron las causas que obligaron a la comisión multidisciplinaria al cierre temporal de los comercios.

Precisó el funcionario que el gobierno del alcalde Luis Urbina espera seguir ejerciendo controles para recaudar los impuestos establecidos en las ordenanzas municipales y así mejorar los servicios públicos y darle entrada a recursos económicos que se traducirán en obras y bienestar.

 

DC / Panorama

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...