Rey Juan Carlos es acusado de corrupción tras revelaciones de ex amante

Los partidos republicados de España han solicitado que se investigue al rey Juan Carlos por posibles actos de corrupción, esto tras algunas revelaciones que realizó su ex amante, la empresaria alemana Corinna zu Sayn-Wittgenstein.

84 diputados de Unidos Podemos-En Comú-En Marea, ERC, PDeCAT, Compromís y Bildu firmaron una petición para solicitar al Congreso de Diputados la creación de una comisión investigadora para indagar la “posible corrupción de la monarquía”.

«Todo apunta a que Juan Carlos de Borbón, presuntamente habría organizado toda una estructura opaca a la Agencia Tributaria con el fin de blanquear y evadir capitales de dudosa procedencia», indica el documento de la petición.

Rafael Mayoral, del partido Unidos Podemos, indicó que la sociedad no puede soportar “la impunidad frente a la corrupción y frente a hechos tan graves e ilícitos».

La ex amante del rey Juan Carlos lo acusó de utilizarla como testaferro para ocultar su patrimonio en cuentas de Suiza. Estas declaraciones fueron grabadas por el excomisario José Manuel Villarejo, quien se encuentra en prisión preventiva por el presunto delito de organización criminal.

Familia real en problemas
La acusación contra el rey Juan Carlos se suma a otros escándalos, que han empañado la figura de la familia real en España, entre ellos la condena de 5 años de cárcel impuesta contra Iñaki Urdangarin, esposo de la hermana del rey, por malversación de fondos.

Asimismo, existen fuertes rumores que señalan que existen peleas internas entre miembros de la realeza, precisamente una disputa entre las reinas Sofía y Letizia fue captada por los medios de presenta hace algunos meses.

DC | La República

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...