Rescatan del río Arauca el cadáver de un expresidiario

Tras rescatar el cadáver de un hombre que apareció flotando en aguas del río Arauca, en el barrio Miramar, se pudo determinar que se trataba de un hombre de nacionalidad venezolana, oriundo de Caracas,  cuya causa de muerte aún no se establecía.

 

Fueron las pruebas practicadas al cuerpo por personal de Medicina Legal y Ciencias Forenses lo que permitió establecer la identidad de esta persona: Júnior Eduardo Vaamonde, de 31 años de edad.

 

Pero indagando en los registros venezolanos, el pasado judicial de Vaamonde, se pudo  conocer que tras verse implicado en un asesinato registrado en Caracas, hace siete años,  había sido condenado a  15 años de prisión  por  los delitos de  homicidio intencional calificado por motivos fútiles e innobles en grado de cooperador inmediato, por lo que aparentemente no cumplió la pena en su totalidad.

 

El cadáver de  Vaamonde  fue encontrado por canoeros y habitantes ribereños del río Arauca el martes 3 de  julio, a primeras horas de la tarde, en las  inmediaciones  de la bocatoma de la barcaza donde lo ataron a la orilla del afluente binacional, para que las aguas no se lo llevaran, hasta el arribo de las autoridades que se encargaron del respectivo de levantamiento.

 

Fue el miércoles  cuando  se pudo confirmar la identidad del caraqueño, tras  las pruebas  de necrodactilia que les fueron practicadas; por lo ahora  sólo aguardan a que sus familiares se movilicen a Arauca a reclamar el cuerpo,  pues de los contrario,  lo sepultarán en el cementerio municipal de  esa población.

 

DC / La Nación

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...