Récords en el Mundial #Rusia2018

60

Años después de que Pelé se convirtiera en el cuarto jugador menor de 20 años en marcar más de un gol en un partido de la Copa Mundial, Kylian Mbappé pasó a ser el quinto.

48

Años habían pasado desde la última vez que una selección remontó dos tantos en contra y ganó un partido de la fase eliminatoria en la Copa Mundial hasta que Bélgicahizo lo propio con Japón (3-2). En la ocasión anterior, la República Federal de Alemania iba perdiendo por 0-2 contra Inglaterra en México 1970 y terminó imponiéndose por 3-2.

40

Millones es la cifra total de asistencia registrada por la Copa Mundial gracias al duelo Suecia-Suiza. La edición que ostenta el récord de público es Estados Unidos 1994 (3,59 millones), seguida de Brasil 2014 (3,43 millones) y Alemania 2006 (3,36 millones). De momento, Rusia 2018 suma 2,58 millones.

31

Dianas de las 146 anotadas en Rusia 2018 (21 por ciento) se materializaron después del minuto 80 de juego.

28

Penales se han pitado en Rusia 2018, la cifra más alta en una Copa Mundial. De ellos, 21 se ejecutaron con éxito.

22

De los 56 partidos disputados llegaron al descanso con empate a 0-0 en el marcador. Sin embargo, solo uno de ellos terminó así. El primer choque sin goles del torneo, el Dinamarca-Francia, tardó 37 encuentros en llegar, lo que supone una nueva plusmarca de la Copa Mundial.

17

Duelos como capitán en la Copa Mundial alcanzó Rafa Márquez, pulverizando así el registro de Diego Maradona. El mexicano también es el único que ha lucido el brazalete en cinco citas planetarias y solo Antonio Carbajal y Lothar Matthaus han participado en tantas ediciones como él.

10

Goles en propia puerta hemos visto hasta la fecha en Rusia, superando así el récord anterior de seis establecido en Francia 1998. El marroquí Aziz Bouhaddouz protagonizó el más tardío de la historia de la Copa Mundial en el minuto 95 de su choque con la RI de Irán. Por otra parte, Sergei Ignashevich, que cumplirá 39 años este mes, se convirtió en el jugador más veterano en marcar en propia meta en el torneo. La anfitriona lleva además tres partidos consecutivos anotando en su propia portería.

7

Ediciones consecutivas de la Copa Mundial lleva México quedando eliminada en octavos de final. En siete horas y media de juego contra Brasil en la competición, los mexicanos suman 13 goles en contra y ninguno a favor.

6

Dianas como capitán acumula Harry Kane, emulando así el récord de Maradona en la Copa Mundial. El artillero, de 24 años de edad, también ha igualado la plusmarca de Inglaterra en una edición del certamen establecida por Gary Lineker en México 1986.

3

Copas Mundiales consecutivas llevamos ya en las que la vigente campeona ha caído en la fase de grupos, después de que Alemania siguiera los pasos de Italia (2010) y España (2014).

3

Partidos seguidos viendo puerta hacen del colombiano Yerry Mina el primer defensa que consigue algo así en la historia del la Copa Mundial.

2

Guardametas han atajado tres lanzamientos en una tanda penal en la Copa Mundial. Curiosamente, el croata Danijel Subasic lo logró exactamente 12 años después de que el portugués Ricardo se convirtiera en el primero.

0

Por ciento es la tasa de conversión de los dorsales número ocho de Inglaterra en sus cuatro tandas penales en la Copa Mundial. Chris Waddle, David Batty, Frank Lampard y Jordan Henderson, que lucieron ese dígito en su camiseta en 1990, 1998, 2006 y 2018 respectivamente, erraron su lanzamiento desde los once metros. No obstante, el fallo de este último no impidió a Inglaterra ganar su primera tanda penal en el certamen.

DC / FiFa

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...