Reabierto paso vehicular en sector La Roca del municipio Zea

El alcalde bolivariano del municipio Zea, Raúl Darío Martínez, anunció este jueves que fue restablecido el paso vehicular en el sector La Roca, tras 35 días de trabajo continuo para remover el bloqueo en la vía L003 que comunica con otras zonas del estado.

Martínez destacó el trabajo conjunto con el Ministerio del Poder Popular de Obras Públicas (Mppop), el Ministerio del Poder Popular para el Transporte Terrestre (Mpptt), Protección Civil nacional, Gran Misión Barrio Nuevo Barrio Tricolor y la Zona Operativa de Defensa Integral (Zodi) del estado Mérida, quienes desde el momento en que se presentó el derrumbe monitorearon y atendieron la emergencia.

El pasado primero de junio, un fuerte deslizamiento en el sector La Roca bloqueó el paso vehicular en la principal vía del municipio Zea y afectó el sistema de tuberías que proporciona el servicio de agua a la parroquia Caño El Tigre.

Por su parte, el director del Mppop en el estado, Carlos Peña, detalló que fueron removidos 26 mil metros cúbicos de material en el sector con la ayuda de un Payloader 400 y 800, tres retroexcavadores, un camión cisterna y otro tipo volteo.

Gobernación no apoyó

El alcalde bolivariano indicó que, durante el período de la emergencia, la Gobernación del estado nunca prestó apoyo, y que ha sido el Gobierno del presidente Nicolás Maduro, junto al protector del estado Mérida, Jehyson Guzmán, quienes atendieron la problemática del agua con camiones cisterna, la habilitación de vías alternas y la maquinaria necesaria para despejar la vía.

DC / NP

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...