Rafael Ramírez al Gobierno: “La revolución ha sido traicionada por sus autoproclamados hijos

El expresidente de Petróleos de Venezuela (2004 – 2013), Rafael Ramírez, llamó a recomponer la “unidad del chavismo” para hacer frente a lo que catalogó como el “patronato madurista”, en referencia al gobierno del presidente Nicolás Maduro, al que acusa de haber “traicionado” la llamada revolución bolivariana y provocar la crisis que actualmente agobia a los venezolanos.

Ramírez, excluído del oficialismo tras sus críticas a la gestión de Maduro, lamentó que muchos “antiguos compañeros, dirigentes, personalidades, civiles y militares” hayan “vendido su alma al diablo” para conservar pequeñas cuotas de poder dentro la élite gobernante venezolana.

“Callan por distintas razones: por miedo, para no quedar “fuera” del poder, para no ser perseguidos o encarcelados, porque consideran que la “vendetta” no es contra ellos, aprueban, sonríen, aplauden, para que no los “jodan”, no los hagan de lado, no sospechen, no los execren, no los ignoren, o, peor aun, muchos, sencillamente, no quieren perder su ´puesto´”, escribió el también exministro de Petróleo en su columna publicada en el portal Aporrea.

Auguró que quienes hoy en día apoyan al gobierno de Maduro más temprano que tarde tendrán, “más allá de los privilegios y del poder”, que “responder al pueblo” por la crisis económica y social que se vive en el país.

“Pero de todas, creo que la pregunta mas difícil para muchos será: ¿por qué el silencio cómplice?; ¿cómo permitieron todo esto?; ¿por qué no hiciste nada, no dijiste nada, no alzaste la voz?; ¿qué aplaudías?; ¿cómo te prestaste a esta traición?; ¿cómo guardaste silencio mientras se llevaban, encarcelaban o perseguían a tus antiguos compañeros, camaradas, amigos?”, expresó.

Ramírez sostuvo que muchos dirigentes del oficialismo han “traicionado” la obra del fallecido presidente Hugo Chávez “creyendo que serían aceptados en su cerrado círculo (del ´madurismo`)”, pero “luego fueron botados, de la peor manera, hechos a un lado, expuestos esposados como delincuentes, presos, secuestrados, olvidados”.

En tal sentido, señaló que el Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) se ha diluido “ante la acción del madurismo, se desvía de su principal responsabilidad: ¡hacer una revolución!”.

“¿Qué clase de Partido o Dirección revolucionaria es ésta, que no dice nada si no está autorizada por el madurismo, que no es capaz de levantar su voz exigiendo un cambio, que no es capaz de defender al pueblo venezolano de los efectos terribles del paquetazo del capitalismo salvaje y atrasado que se ha impuesto con Maduro?”, se cuestionó.

Por ello, llamó a que en el próximo Congreso del Psuv -previsto para el próximo 28 de julio- se proceda a “recomponer la unidad del Chavismo, y dar una profunda discusión y un debate democrático y revolucionario sobre éstos y otros temas”

“No hay tiempo, se le acabó el tiempo al madurismo, ahora le toca al Chavismo la responsabilidad de asumir la conducción del país, y de convocar a las fuerzas patriotas y progresistas a la reconstrucción de la Patria y prepararnos para defenderla de la agresión y del colapso”, argumentó.

DC / Caraota Digital

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...