Profesionales universitarios convocaron a paro por 24 horas #3Jul

La Federación Nacional de Sindicatos Profesionales Universitarios en Funciones Profesionales en la Administración de las Universidades de Venezuela (Fenasipruv), convocó a un paro de 24 horas, el próximo 3 de julio.

A través de un comunicado, la federación consideró “una burla continuada”, la posición asumida por parte del Ministerio del Poder Popular para Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología, “contra las necesidades de los trabajadores”, por lo cual anució que “el conflicto se agudiza”.

En este sentido, el gremio acordó, además del paro, “llamar a asambleas de trabajadores para informarles sobre la estafa a que han sido víctimas por parte de la federación patronal al negociar con el ministro Hugbel Roa y el Ministro del Trabajo, un salario de hambre”.

Destacaron en el documento que las autoridades universitarias deben saber que “el conflicto no es sólo de los trabajadores y de los dirigentes sindicales, también deben involucrarse en la defensa del salario, defensa del sistema de salud, de unas prestaciones sociales oportunas entre otras, ya que como autoridades también son beneficiarios, por lo que deben tener la empatía necesaria para fortalecer la lucha juntos a los trabajadores”.

Asimismo, pidieron a sus sindicatos asociados “Apufat-UCV, Aspudo, Siproluz, Siprotupel, Siprula y Siprusir, que al igual que el sector médico y el de enfermeras, debemos unificar esfuerzos con los gremios hermanos que hacen vida en nuestras universidades y en nuestras respectivas ciudades, para crear un sólo frente de lucha, dejando atrás cualquier situación ideológica, ya que está en juego los derechos fundamentales de los trabajadores universitarios y sus familiares”.

Por lo tanto, propusieron “a todas las federaciones, unirnos para el fortalecimiento de esta lucha, en tal sentido se convoca a una paralización de actividades por 24 horas el día martes 3 de julio (…) la lucha contra las mafias no es fácil. Requerimos del esfuerzo de todos los trabajadores”.

Además, los profesionales universitarios decidieron mantenerse “en sesión permanente para acordar las próximas acciones con nuestros agremiados y las distintas federaciones”.

DC / Caraota Digital

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...