Proceso de pago del Bono Independencia activado este lunes #9Jul

A partir de este lunes se activa el Bono Independencia, para proteger a 10 millones de familias que están registradas en el Carnet de la Patria, instrumento creado por el Gobierno Bolivariano para la protección financiera del pueblo venezolano, ante las constantes arremetidas a la economía nacional, producto de una guerra de precios inducida por los grupos de la derecha nacional, en conjunto con actores internacionales.

El anuncio lo hizo el pasado viernes 7 de julio, el presidente de la República, Nicolás Maduro, cuando en una reunión de trabajo con el Gabinete Económico indicó: «Anuncio ahora en el mes de julio a partir del lunes, el deposito del Bono Independencia y para los mediados del 24 de julio, el Bono Niño Simón para la familia venezolana, para seguir respaldando amorosamente».

«A partir de hoy lunes #9Jul las familias venezolanas serán beneficiadas con el #BonoIndependencia y el #24Jul recibirán el #BonoNiñoSimon gracias a los #BonosProtectoresAlPueblo de nuestro Presidente @NicolasMaduro», dice la cuenta Twitter del Carnet de la Patria.

El Carnet de la Patria —creado en 2017 por el presidente de la República, Nicolás Maduro— ha sido una herramienta fundamental para aplicar las políticas sociales en resguardo de la población.

Este instrumento tecnológico permite entregar los bonos protectores que se asignan mensualmente, como el de Hogares de la Patria; Parto Humanizado; José Gregorio Hernández para personas con discapacidad; y sirvió como mecanismo articulador para lograr la asignación de pensiones a los adultos mayores y llegar al 100% de cobertura.

DC / AVN

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...