Políticos recordaron el #16Jul como “el acto de desobediencia y rebeldía cívica más grande de la historia”

Ha pasado un año de la consulta popular que decidió emprender la oposición venezolana como una salida al Gobierno de Nicolás Maduro. Este lunes, a propósito del recordatorio de esta fecha, un grupo de políticos envió algunos mensajes en sus redes sociales para resaltar lo que han denominado como “el mayor acto de rebeldía”de la historia del país.

Algunas de las expresiones que se dejaron ver en Twitter correspondieron a los dirigentes María Corina Machado, Antonio Ledezma y Richard Blanco, quienes destacaron los resultados que se obtuvieron tras esta jornada en la que participaron al menos 7 millones de venezolanos.

Según Machado, en esta fecha se cumplió “el acto de desobediencia y rebeldía cívica más grande de la historia” para “desconocer la tiranía y avanzar a la Transición”. La dirigente consideró que ese día Venezuela se unió en una sola ruta que se plasmó en el Manifiesto del 16 de Julio.

Por su parte, el diputado Blanco indicó que luego de un año “nuestro compromiso sigue siendo con Venezuela y ratificamos la expresión de más 7.6 (millones de ciudadanos)”.

Durante esa jornada, las personas eran consultadas acerca de tres aspectos:

¿Rechaza y desconoce la realización de una Constituyente propuesta por Nicolás Maduro sin la aprobación previa del pueblo venezolano?

¿Demanda a la Fuerza Armada Nacional y a todo funcionario público obedecer y defender la Constitución del año 1999 y respaldar las decisiones de la Asamblea Nacional?

¿Aprueba que se proceda a la renovación de los poderes públicos de acuerdo a lo establecido a la Constitución, y a la realización de elecciones libres y transparentes así como la conformación de un gobierno de unión nacional para restituir el orden constitucional?.

En el marco de la consulta ocurrieron hechos de violencia en lugares como Catia, donde presuntos colectivos atacaron a las personas que acudieron a la consulta y dejaron un saldo de un muerto y tres heridos.

 

DC / Caraota Digital

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...