Plan de Vacunación sigue activo en Lagunillas contra la difteria

El Plan de Vacunación Nacional en el municipio Lagunillas de la Costa Oriental del Lago se está cumpliendo sin ningún tipo de problemas en el Hospital Pedro García Clara (HPGC) de Ciudad Ojeda y en otros centros asistenciales, de manera gratuita.

Euridia Salazar, epidemióloga del HPGC, informó que el centro salud piloto de la COL cuenta con los productos biológicos necesarios para atender a la población en diferentes edades.

Dijo que actualmente se está aplicando la Toxoide TD contra la difteria para niños a partir de los 7 hasta los 15 años de edad, y para aquellas personas embarazadas y personal de salud  consideradas de alto riesgo.

La difteria es una enfermedad infecciosa aguda producida por una bacteria que afecta la nariz,  garganta, laringe que produce fiebre y dificultad para respirar, por lo tanto, Salazar extendió un llamado a la población inmunizarse y evitar posibles contagios.

Salazar manifestó que se están inmunizando contra la sarampión, rubiola, SRP, hepatitis B y pentavalente.

Según el viceministro de Salud Integral, Maiqui Flores, en todo el país han sido aplicadas 56 mil 320 dosis a la población general dándole mayor prioridad a niñas, niños, adolescente y mujeres embarazadas.

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...