Partido Piedra aseguró que el Frente Amplio “perdió el rumbo” y abandonó sus filas

La Dirección nacional del partido Piensa en Democracia, Piedra, anunció este domingo su separación del Frente amplio por considerar que esta instancia opositora “perdió el rumbo” por lo que dejó de ser la vía para salir del Presidente Nicolás Maduro y su gobierno, según expresó Salomón Álvarez, secretario general de la tolda política.

 

Explicó que luego de participar en la discusión política en el seno de esta instancia,, pudieron notar que fue cambiando el norte que dio origen a su creación mediante la utilización de instrumentos discursivos, “que solo conducen a la sumisión y no a la rebelión para el cambio hacia un nuevo gobierno, al actuar como un apéndice de la MUD y el PSUV”, justo en momentos en que la gestión de Nicolás Maduro, “ha obligado a una gran cantidad de venezolanos a abandonar en estampida el país”.

 

Subrayó que el Frente amplio dejó de lado la posible salida del actual gobierno, convirtiéndose apenas en una plataforma de reivindicaciones sociales y salariales, hecho que fue rechazado por todos los miembros a nivel nacional de Piedra. “Estamos convencidos que el país exige enfocarse más allá de un reclamo por el salario y el agua, es decir, en una gran protesta para la salida de este gobierno que ha dividido y destruido a Venezuela”.

 

Para el dirigente político, el reclamo pasa en primer lugar por el rechazo absoluto de la Asamblea Nacional Constituyente y la forma en que ésta viene operando. “Le hemos dicho al Frente Amplio a través de nuestra participación y por escrito nuestro descontento porque al limitarse a la protesta por un mejor salario, su acción pudiera ser detenida con un decreto de aumento, acabando con la razón de la gente en la calle”.

 

Agregó, “No se trata solo de pedir un salario digno a los médicos y a las enfermeras, que se lo merecen, pero quedarse enfrascado en esa lucha no va a generar un cambio de gobierno en Venezuela”.

 

Advirtió que existen otras organizaciones políticas dentro del Frente Amplio que se encuentran estudiando si seguir o no formando parte de sus filas, debido a que la organización opositora “no reúne las condiciones para rechazar abiertamente el actual sistema de gobierno en el país”.

 

Salomón Álvarez informó que ya se encuentran en conversaciones para la  conformación de una Mesa de trabajo social en conjunto a otras organizaciones políticas y sectores de la sociedad civil, con miras a implementación de un verdadero frente opositor. “Estamos abiertos a la participación de cualquier sector que quiera un cambio real de gobierno. Es inaceptable seguir conduciendo al pueblo a la calma y a la sumisión”

 

DC / NP – Juan José Ojeda Díaz – @juanjoseojeda

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...