Omar Prieto: “En un 31% ha disminuido la incidencia delincuencial en el Zulia”

El gobernador Omar Prieto Fernández ofreció el balance semanal en materia de seguridad y otros temas de interés para la región, en ese sentido informó que hubo una diminución de un 31 por ciento en la incidencia delincuencial, en homicidio un 70 por ciento y en caso de robo de vehículo un 35 por ciento, cifras que fueron arrojadas por el observatorio internacional del Ministerio del Poder Popular para las Relaciones Interiores Justicia y Paz.

Por ende, en rueda de prensa y acompañado por las autoridades de seguridad Prieto manifestó “hemos tomado la decisión de que todos los vehículos que sean recuperados por los diferentes organismos de seguridad, van a pasar a la Zona Operativa de Defensa Integral Zulia (ZODI), posteriormente en 15 días en un acto con el Ministerio Público se le entregará a su dueño, para evitar que sea desbalijado”.

A propósito del tema penitenciario, resaltó que en las próximas semanas será reinaugurado el retén de El Marite…”tiene las condiciones, no para meter a un ciudadano preso sino para atender humanamente a una persona que haya caído por cultura, por genética”.

Sobre el caso del retén de Cabimas afirmó que ya se está tomando control del recinto, para decirle a los pranes que ellos no son los dueños de este estado.

En relación al homicidio del coordinador de Fundalossada, Maikel Alvarado en el municipio San Francisco recalcó que se realizaron acciones contundentes contra los autores del hecho, donde fue ultimado uno de los miembros de la banda y otros 3 delincuentes que actuaron de manera sangrienta están detenidos.

En relación al resguardo de las estaciones eléctricas donde se resaltó la responsabilidad directa de cada comisionado de cada componente de seguridad y la Fuerza Armada…”El fin de semana la estabilidad eléctrica fue buena, hemos logrado trasladar desde la Costa Oriental del Lago hacia Ramón Laguna, unas plantas que se habían adquirido en el año 2012, para la generación de 100 megavatios, los trabajos en las Peonias está avanzando, los del puente sobre el lago también están avanzando, en materia eléctrica vamos a concretar la absoluta estabilidad del sistema” acotó.

El estado real de la turbina que se instaló en Termozulia, es que en las próximas horas estará funcionando para generar 150 megavatios y la activación del ciclo combinado, en relación a las torres del sistema interconectado, hoy en día surten de electricidad al pueblo y finalmente al Parque Eólico, ubicado en el municipio Guajira el Ministro Motta Domínguez asumió el diagnóstico para poder reactivarse.

Asimismo, en materia de sustitución de artefactos eléctricos Prieto anunció que el Gobierno Nacional asignó miles de artículos de línea blanca para que puedan ser sustituidos a través de un estudio socio económico, por ende como autoridad regional informará próximamente la fecha a realizarse el cambio.

Por otra parte, Prieto explicó que el dinero en efectivo se está utilizando para pagarles a los camioneros que llevan el contrabando, por lo tanto Sudeban ha venido avanzando en el tema de la redistribución de los puntos de ventas para comercios que son legales, lo que ha permitido frenar en un 20 por ciento el tema del efectivo.

“En las próximas horas se realizaran acciones contundentes, en marcados populares del estado Zulia para seguir luchando con las bandas que venden el efectivo, precios de productos, estamos esperando por la lista que enviará el estado Nacional de 50 productos que estarán custodiados para evitar la especulación”.

El Gobierno Nacional junto con el Regional reorientaron la política alimentaria de los hospitales, 19 de los 31 centros hospitalarios están recibiendo semanalmente proteínas para los pacientes. En relación a la Maternidad Castillo Plaza destacó que se está trabajando en la restitución del servicio de aire acondicionado para que puedan funcionar los pabellones.

Prieto dijo que el presidente aprobó una cantidad de recursos que serán invertidos en diferentes áreas del Hospital Universitario, el cual será restaurado en su totalidad. Todos los hospitales recibirán la atención como los Centros de Diagnóstico Integral, asimismo desde el estado Lara con recursos del Gobierno Nacional, se está trasladando medicamentos para la dotación de los 31 hospitales.

DC | Nota de Prensa

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...