Omar Prieto: “Al recuperar los circuitos afectados por la caída de la línea de 400MW presentaremos nuevo esquema de administración de carga”

El Gobernador Bolivariano del estado Zulia, Econ. Omar Prieto Fernández luego de una reunión con los Alcaldes Bolivarianos y Corpoelec, realizó rueda de prensa para informar que las fallas de electricidad en algunos sectores se debieron no solo a la caída de la línea de 400 megavatios ubicada por el Tablazo, sino también a las fuertes lluvias que se han presentado en la entidad.

En ese sentido, Prieto explicó que la línea que salió de circuito ya está reparada, por ende a través de la sala situacional de la gobernación y Corpoelec, quedaría levantar un reporte de cada uno de los sectores afectados sin electricidad por las fuertes lluvias y en 4 a 5 horas quedaran restituidos los circuitos. “Nosotros hemos decidido bajo la autorización del Ministro Motta Domínguez, hasta que no se tenga el total de los circuitos, no se dará el cronograma de administración de carga”.

“Pedir las disculpas que sean necesarias al pueblo del Zulia, está en nuestra alma y en nuestra fuerza que verdaderamente le garanticemos a los zulianos un sistema eléctrico adecuado para el desarrollo de la vida cotidiana”

Asimismo, agregó que se activó un plan de seguridad absoluto, primero en las obras que garanticen en los próximos 45 o 60 días la estabilidad total del sistema, como los son los trabajos del puente sobre el lago, el cable sublacustre, la instalación de los autotransformadores en Cuatricentenario y la instalación de la turbina en Termozulia, que aportaran unos 800 megavatios al sistema eléctrico del Zulia.

“Estamos alertas de los eventos impulsados por la derecha, hemos dado una orientación a los cuerpos de seguridad de acercarse donde hay una protestas, conversar con la comunidad reportar a través de la sala situacional y de manera puntual ir levantando los circuitos caídos”.

Una de las medidas tomadas durante el conversatorio, es que cada alcalde ha asumido la responsabilidad conjuntamente con Corpoelec, PDVSA y la Fuerza Armada restablecer en cada territorio el tema eléctrico.

DC | Nota de Prensa

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...