Omar Barboza: Venezuela se está cayendo a pedazos y el gobierno lo que hace es distribuir más pobreza

El presidente de la Asamblea Nacional (AN), diputado por el estado Zulia, Omar Barboza, manifestó que el balance de la Venezuela actual es que se está cayendo a pedazos, que el fracaso del modelo económico, social y político es evidente y por eso el pueblo venezolano pide a gritos un cambio por la vía constitucional que es “la única ruta posible para salir de la crisis que estamos viviendo”.

El señalamiento lo hizo la máxima autoridad del Parlamento venezolano durante su participación en la conferencia “Venezuela en el nudo gordiano”, dictada por el profesor José Noguera Santaella y la intervención del exparlamentario Humberto Celli.

“Si se quisiera de verdad este país, el gobierno debería rectificar muy profundamente lo que está haciendo o simplemente retirarse del ejercicio del gobierno, porque es el mayor obstáculo para que Venezuela avance y resuelva sus problemas fundamentales”, afirmó Barboza.

Dijo que el doctor Santaella dio la idea clara de la necesidad de un cambio radical de las políticas económicas y, por supuesto sociales y políticas, para poder afrontar con posibilidades de éxito el tamaño de la crisis que estamos viviendo.

“La Asamblea Nacional seguirá cumpliendo con sus atribuciones constitucionales diciéndole la verdad al pueblo de Venezuela y promoviendo un cambio político por la vía constitucional”, indicó.

Al ser consultado sobre la situación de los trabajadores de la salud que tienen más de 10 días en paro, expresó que la AN se solidariza con el gremio de las enfermeras y todos los venezolanos que están protestando como consecuencia de la injusticia que significa que un país, con los recursos que Venezuela tiene, está siendo víctima de la incapacidad asociada a la corrupción de este gobierno.

“La Asamblea Nacional está del lado del pueblo, a quienes representa y le duele que esté sufriendo como consecuencia de la indolencia humana, política y las equivocadísimas políticas económicas que el gobierno está llevando adelante que comenzó por distribuir todo sin producir nada y últimamente lo que está es distribuyendo pobreza y más pobreza”, manifestó.

Sobre la insistencia del Ejecutivo de mantener el control de precios de algunos productos básicos, enfatizó Barboza que es seguir aplicando más de lo mismo.

“Eso es repetir los mismos errores. La madre de la crisis venezolana es la corrupción y la incapacidad, pero aparte de eso hay medidas económicas que si el gobierno procurará asesorarse con economistas no las aplicara como la inflación digital que transfieren cualquier cantidad de miles y millones de bolívares sin respaldo de las reservas internacionales, ni por la producción nacional porque este gobierno destruyó la producción nacional”, dijo.

Al diputado Barboza, del partido Un Nuevo Tiempo (UNT), le causó risa el hecho que el Ministro de Comunicación, Jorge Rodríguez, diga que van a corregir las deficiencias en el sector salud y económico.

“Eso da risa, vayan a los hospitales, a las farmacias, para que vea que el Ministro de Comunicación lo que quiere es incomunicar la realidad que están viviendo los venezolanos”, subrayó.

Sobre la propuesta de la transición del chavismo de Nicolás Maduro hacia el originario que representó Hugo Chávez, manifestó que eso lo que demuestra es que hay un quiebre en las filas del gobierno y el PSUV que tienen diferencias muy profundas, pero que ninguna de las dos va a funcionar.

“No van a funcionar porque están fundamentados sobre las bases teóricas y económicas que no tienen nada que ver con las posibles soluciones a los problemas de Venezuela. Es un problema interno de ellos, simplemente Maduro no tienen el apoyo de la gente por el tamaño de la crisis”, acotó el legislador.

Finalmente, al referirse a los actos conmemorativos a la firma del Acta de la Independencia del 5 de Julio de 1811, señaló que van a respetar la ley del sobre la llave del Arca del Libro de Actas del Congreso de 1811 que establece que es al Ejecutivo Nacional a quien le corresponde la apertura del Arca a partir de las 9:00 de la mañana del 5 de julio.

En ese sentido, precisó que la AN respeta la competencia del Ejecutivo en esta materia y aclaró que “nosotros no reconocemos como elección presidencial el 20 de mayo. El presidente Nicolás Maduro es ilegítimo por el ejercicio que ha hecho de la presidencia al violar la Constitución. Fue electo hasta el 10 de enero de 2019, si él ejerce el poder después de esa fecha en base a la elección del 20 de mayo se convertirá en un usurpador”, indicó.

DC | Nota de Prensa

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...