Notas Progresistas: La Incógnita Amlo. Por José Luis Pirela (@joseluispirelar)

México acaba de realizar su elección Presidencial, resultando vencedor Andrés Manuel López Obrador; líder de amplia trayectoria y constancia a toda prueba.

La pobreza, la inseguridad, la corrupción y el narcotráfico, crearon condiciones para la derrota de toda la clase política. Ese país es muy importante en el concierto mundial por su ubicación geopolítica fronteriza con EEUU  y la influencia como productor petrolero, sus reservas probadas se ubican en 8.560 millones de barriles, con una producción de 2.000.000  B/D aun con la crisis experimentada en el área.

Gano ampliamente la contienda electoral, el Presidente TRUMP lo felicito e invito a trabajar juntos.

En las elecciones pasadas México le dio su favor a un joven líder del PRI, el Presidente Peña Nieto, sin lograr cumplir las expectativas generadas resulto una nueva frustración.   Los resultados del partido oficialista en estas elecciones son los peores de su historia.

López Obrador desarrollo su campaña con pragmatismo y tono conciliador, formo una amplia coalición de mucha diversidad ideológica, su coordinadora de campaña; Tatiana Clouthier, hija de Manuel  Clouthier ex candidato presidencial del PAN en 1988, partido en el que ella milito hasta el 2005, el Partido encuentro social PES, agrupación de sectores evangélicos y la sumatoria de las bases descontentas del PRI, aunado a la guerra de destrucción mutua asegurada entre el PRI y el PAN.

La orientación del Gobierno de López Obrador es una incógnita generalizada. El desprestigio de Maduro y su régimen es tan gran grande que toda expresión de izquierda es vista como una amenaza para el progreso.

La nueva sociedad: justa, solidaria y civilizada, hay que repensarla, no puede sustentarse en dogmas ideológicos de izquierda o derecha fracasados.  El neoliberalismo fundamentado en un modelo de acumulación que exhibe cifras macroeconómicas aceptables que no se traducen en el plato completo de la gente,  educación, salud, empleo y servicios dignos, no puede seguirse enmascarando a nombre de la libertad sacrificándole oportunidades a los ciudadanos.

El modelo estatista Soviético,  edulcorado o no  levanta banderas de igualdad  y sacrifica la libertad siendo este el  más preciado derecho de un ser humano.  La tiranías Stalinistas ofrecen la eliminación del Estado por una sociedad superior, son otro fraude en el que no solo se mantiene el Estado, este se convierte en un intruso déspota y confiscatorio de la iniciativa, creatividad y voluntad productiva de la sociedad democrática.

Estas líneas son un alerta para todos, especialmente para los Mexicanos. Al Presidente López Obrador ya debe estarlo rodeando la presencia Cubana: expertos en colarse como cooperadores que terminan convirtiéndose en una hegemonía asaltante y utilitaria. Comienzan por ofrecer médicos y entrenadores deportivos,  luego agentes de seguridad ( el proceso  está en peligro), identificación y pasaportes, sistemas para el área petrolera y minera, adiestramiento a las fuerzas armadas  y otros mecanismos para subordinar los poderes  hasta convertir al presidente en su rehén.

El régimen Cubano donde logra colocar sus garras, promueve alianzas con la narco guerrilla, con el hipócrita discurso antiimperialista. Estos expertos en la parodia bien argumentada saben aprovecharse de gobiernos y pueblos que les abren sus puertas de ¨Apoyo con experiencia¨, resultando peor el remedio que la enfermedad.   La experiencia sufrida por los venezolanos nos permite hablar con propiedad y autoridad.

El reto planteado es construir un modelo fundamentado en la libertad, la igualdad de oportunidades, la productividad: pública y privada  y la ética como valor esencial.

Los mexicanos tiene grandes desafíos y fortalezas suficientes para el éxito, Dios bendiga a México lindo y querido.

DC / José Luis Pirela / Diputado AN por San Francisco – Zulia / http://movimientoprogresista.org.ve / @joseluispirelar

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...