Motta Dominguez busca resolver la crisis eléctrica del Zulia sustituyendo bombillos (Fotos)

Como si fuese parte de los trabajos que afirman están haciendo el gobierno nacional, regional y Corpoelec para solventar la crisis en el sector eléctrico en el Zulia, el presidente de la Corporación y ministro de Energía Eléctrica, Luis Motta Dominguez, emprendió una gira por el estado encabezando la sustitución bombillos de alto consumo en el municipio Mara, ubicado al norte de Maracaibo.

Se trata de unos 90.000 bombillos ahorradores que ha distribuido Corpoelec entre las distintas alcaldías de la región. Pero es que ante la crisis eléctrica por la que atraviesa el Zulia, el ministro ha decidido permanecer varios días en el estado inspeccionando los trabajos que se están realizando en las subestaciones y otras áreas del sistema.

A pesar de la presencia de Motta, los apagones, fluctuaciones y racionamiento eléctrico siguen registrándose en el estado a cualquier hora del día, en innumerables ocasiones, obligando a los ciudadanos a mantener los electrodomésticos desconectados.

Marabinos advierten que la gravedad de la crisis eléctrica no parece corresponderse con una solución que se limite a la sustitución de bombillos ahorradores como la que protagoniza el titular de la estatal y Ministro de Energía Eléctrica en las últimas horas y que se publica en la cuenta Twitter de Corpoelec como un esfuerzo que resolvería la dramática situación que mantiene en jaque a millones de ciudadanos que han pasado hasta 36 horas ininterrumpidas sin el servicio.

DC | Caraota Digital

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...