Ministro Hugbel Roa: Condenamos el intento de manipular y paralizar la universidad venezolana

El titular del Mppeuct convocó a todos los sectores presentes a incorporarse a los planes del Estado para la inserción laboral como estrategia para el cambio de paradigmas económicos.
Durante la sesión ordinaria del Consejo Nacional de Universidades (CNU) de este martes, Hugbel Roa, ministro del Poder Popular para Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología, condenó el intento de algunos sectores nacionales de manipular la universidad venezolana para que violen su vocación de instituciones de puertas abiertas al servicio del pueblo.

Adicionalmente, informó que “el CNU aprueba la incorporación de las Instituciones de Educación Universitaria del país al sistema de sustitución de importaciones, camino para seguir alcanzando una nueva arquitectura financiera y productiva de la nación”. Para este fin, se definirá un plan, a través de los entes rectores de la educación universitaria y las finanzas, para definir las metodologías posteriores.

Sobre el tema económico, discutido por las autoridades universitarias, Roa convocó a todos los sectores presentes en la sesión a incorporarse a los planes del Estado para la inserción laboral como estrategia para el cambio de paradigmas económicos. “Todos estamos invitados al debate nacional para la incorporación de la universidad al Programa 100% Empleo para desde la juventud atender el desarrollo nacional”, puntualizó.

DC | Prensa Mppeuct

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...