Miguel Pizarro denunció deterioro de los servicios en Petare y el derrumbe de varios edificios de la GMVV

La vialidad y el deterioro de los servicios públicos son los principales problemas en comunidades de Petare, según alertó el diputado a la Asamblea nacional, Miguel Pizarro, tras visitar los sectores Paulo VI y El Morro.

“Esta es una de las calles más importantes que tenía esta zona, por aquí se movilizaban gran cantidad de habitantes y hoy está completamente destruida”, aseguró durante su recorrido.

El diputado criticó la decisión que tomó el Gobierno de construir edificios para inaugurar un complejo de Misión Vivienda en la zona, debido a que los terrenos eran inestables. “Ocho años más tarde, vemos como la mayoría de estas construcciones se han venido abajo, han tenido que desalojar varios de estos edificios y aún así todavía quedan muchas familias que habitan allí a su suerte”, fustigó.

El transporte, la basura y los servicios públicos deteriorados son de las preocupaciones más recurrentes de estas comunidades. Pizarro denunció que algunos son causados por la irresponsabilidad del Gobierno al establecer su complejo de Misión Vivienda allí, ya que derivó en la ruptura de tuberías matrices de aguas blancas y negras, que han repercutido en que las vías se debiliten y cedan.

“Ya no pasa transporte público, no pasan los camiones de recolección de basura, no llega el agua y lo que se ve es una gran corrupción y el abandono de este Gobierno” declaró.

Agregó que el Gobierno se olvidó de sus responsabilidades, por lo que estas zonas quedaron condenadas a vivir en las peores condiciones.

“En esta zona, viven aún cientos de personas, entre los escombros por la estructura que cede ante el terreno inestable, sin agua, sin comida, con la proliferación de enfermedades e infecciones y sin un mecanismo de transporte que los pueda ayudar, mientras los responsables se llenan los bolsillos”, aseveró.

Pizarro instó a “romper el espiral de la resignación”, y buscar una salida a este tipo de situaciones con denuncias y reclamos para que el Gobierno responda.

DC | Tal Cual Digital

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...