McGregor pacta con la corte de Brooklyn para evitar la cárcel

Conor McGregor llegó a un acuerdo con la corte de Brooklyn por los incidentes que provocó en las horas previas al UFC 223. El irlandés lanzó una valla contra un autobús que llevaba a varios luchadores tras el pesaje, entre ellos Khabib Nurmagomedov (a quien perseguía), y le provocó heridas a otros dos de ellos. Por ello fue detenido, durmió en el calabozo y fue imputado.

En la primera vista, el 14 de junio, McGregor mostró su arrepentimiento para facilitar un acuerdo y así evitar la cárcel, ya que se enfrentaba a 14 cargos relacionados con los incidentes, dos calificados como graves, los cuales podrían acarrear pena de prisión. Finalmente el pacto llegó y así McGregor reconoce su culpabilidad y evita entrar en prisión. Además, el irlandés se quedará sin antecedentes penales, por lo que tampoco tendrá problemas con su visado, algo clave para su futuro en la UFC.

En su acuerdo, además de evitar la cárcel, McGregor pagará los desperfectos que causó en los autobuses de la compañía, algo que ya ha hecho, cumplirá cinco días de servicio comunitario y asistirá a un curso para el control de la ira (entre 1 y 3 días de duración). Es una resolución justa que responsabiliza al acusado, garantiza la restitución de las víctimas y exige que el acusado realice un servicio comunitario para que pueda reflexionar sobre su conducta y devolver a la sociedad», apuntó en un comunicado la corte de Brooklyn.

La resolución del caso acerca su regreso a la UFC

Dana White se había referido en varias ocasiones al altercado que provocó McGregor. El máximo dirigente de la compañía afirmó que después de que la justicia se pronunciase, sería el momento de ubicarle en un show. Ahora falta por ver en cual. El irlandés ha reiterado en múltiples ocasiones que quiere volver y sigue entrenando. Sólo falta conocer su rival. El que más opciones tiene es Khabib Nurmagomedov, actual campeón del peso ligero, aunque los nombres de Nate Díazo Floyd Mayweather (opción que se ha desinflado en los últimos meses) también han sonado. Pese a ello, el primer rumor tras cerrarse su caso es que peleará contra Khabib en el UFC 229, el 6 de octubre en Las Vegas.

DC / As

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...