María Corina Machado: “Hoy enfrentamos una decisión de vida; intransferible e impostergable»

La coordinadora nacional del movimiento Vente Venezuela, María Corina Machado, consideró este domingo que cada venezolano se encuentra ante una “decisión” fundamental si desee contribuir a una transición política que revierta la crisis económica que afecta al país.

“Hoy enfrentamos una decisión de vida; intransferible e impostergable. El tiempo de la ingenuidad, la neutralidad y la debilidad se acabó. Cada uno tiene que decidir ya si está dispuesto a enfrentar con toda su fuerza a la narcodictadura o a “convivir” con ella. No existe otra opción”, aseguró la dirigente opositora en un artículo de opinión publicado este domingo en el portal del Diario 2001.

Machado sostuvo que por primera vez en muchos años, “todas las fuerzas están alineadas en la dirección del cambio de régimen”. “La fuerza de la gente cada día más organizada y movilizada, la fuerza de los mercados, la fuerza institucional del legítimo TSJ en el exterior, la fuerza militar, la fuerza internacional, la fuerza de la opinión pública, la fuerza moral”, precisó.

De acuerdo con la exparlamentaria, el gobierno del presidente Nicolás Maduro saldrá del poder una vez se logre “escalar y coordinar estas fuerzas” hasta el punto en el que al mandatario “le resulte más costoso quedarse que irse”.

Reflexionó en que actualmente existen dos desenlaces posibles a la coyuntura del país. El primero en el que el “régimen” aniquile al bloque opositor, lo que conllevaría a que “Venezuela en poco tiempo caería en la anarquía total”.

“Las mafias terminarían de apropiarse de todo lo que queda, el éxodo se dispararía y quienes le prestaron dinero al régimen, lo perderían todo”, explicó la opositora.

“Por el contrario, con la salida de Maduro y una transición ordenada, desde el primer día comenzarán a llegar los alimentos, medicinas, repuestos e insumos para atender la catástrofe humanitaria y la hemorragia que sufre el país. Esta enorme operación humanitaria ya está lista”, añadió.

Por último, Machado aseguró estar dispuesta, desde su plataforma Soy Venezuela, a recibir a todos los venezolanos que acepten oponerse al oficialismo en la “ruta del coraje y la fuerza”.

“Todos, menos los cómplices y los corruptos”, destacó.

DC / Caraota Digital

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...