Maduro llamó a la FANB a fortalecer valores antiimperialistas por la defensa de la soberanía

El presidente de la República y comandante en jefe de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), Nicolás Maduro, instó este martes a los componentes de la institución castrense a fortalecer los valores revolucionarios y antiimperialistas, con el objetivo de hacerle frente a las embestidas «políticas, diplomáticas y económicas», impuestas por los ejes imperiales contra Venezuela.

«Es vital que nos llenemos de ese espíritu, resistir activamente las embestidas de la guerra económica, de las amenazas, y avanzar siempre en ofensiva. Avanzar todo lo que debamos, podamos, avanzar en la estabilidad política, en la recuperación económica y en la Venezuela potencia», expresó desde Puerto Cabello, estado Carabobo, en el acto de conmemoración del 195º aniversario de la Batalla Naval del Lago y 235º aniversario del natalicio del Libertador Simón Bolívar.

El mandatario ratificó, además, su voluntad de blindar la cooperación militar con potencias extranjeras aliadas a Venezuela para fortalecer el apresto operacional de la FANB.

«Debemos de retomar la cooperación militar con las potencias militares del mundo, con países amigos, con gran potencialidad militar, para completar la defensa marina, submarina, integral, de los mares de Venezuela», subrayó.

Enfatizó que se está diseñando un sistema de defensa con el objetivo de proteger los mares venezolanos de «fuerza extranjera alguna y para que no se le ocurra a ningún imperio tratar de venir a doblegarnos».

DC / AVN

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...