Maduro honró a Bolívar como el referente universal de integración de los pueblos

Nicolás Maduro, rindió tributo al Libertador Simón Bolívar a través del Twitter y destacó su legado independentista y libertario.

«Conmemoramos 235 años del natalicio de nuestro Padre de la Patria, Simón Bolívar; gigante de todos los tiempos, referente universal de unión e integración de los pueblos. Hoy sus hijos e hijas, como dignos bolivarianos, continuamos su camino hacia la independencia definitiva», destacó el jefe de Estado en la red social.

Por la misma vía digital también se pronunció el vicepresidente de Asuntos Internacionales del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), Adán Chávez, quien expresó: «Simón Bolívar nace todos los días en nosotros mismos, en los retoños de las plantas, en la lucha por la vida, por la justicia social. Él se convirtió en su propio sembrador, ahí está la semilla que hoy ha brotado por los campos 200 años después convertida en pueblo».

Simón José Antonio de la Santísima Trinidad Bolívar Palacios y Blanco nació el 24 de julio de 1783 en Caracas, Venezuela. Sus padres fueron Juan Vicente Bolívar y Ponte y doña María de la Concepción Palacios y Blanco, ambos criollos.

Su gesta independentista logró libertar a Venezuela, Bolivia, Colombia, Ecuador, Perú y Panamá. En 1813 le fue conferido el título de Libertador. El 17 de diciembre de 1830 falleció en Santa Marta, Colombia.

Más temprano comenzaron los actos en su honor en el Panteón Nacional, Caracas, donde el ceremonial estuvo encabezado por el ministro para la Defensa, Vladimir Padrino López, junto al titular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Néstor Reverol, entre otros integrantes del Gabinete Ejecutivo, así como autoridades del Alto Mando Militar.

DC / AVN

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...