Maduro anunció que este sábado se conocerán los precios acordados para principales rubros del «Plan 50»

El vicepresidente para el área Económica, Tareck El Aissami, anunciará este sábados los precios de los productos del Plan 50, informó el presidente Nicolás Maduro, en una transmisión de VTV.

“Estamos en la etapa de preparación del terreno para la gran ofensiva económica. Trabajando la regularización de los mercados municipales como eslabón clave de la comercialización y la fijación de precios. Mañana (el sábado) el vicepresidente El Aissami compartirá con ustedes noticias sobre los precios acordados de los principales rubros del país”, dijo Maduro.

La semana pasada el gobierno se reunió con varios productores y distribuidores para revisar la estructura de costos de 50 productos básicos, para fijar nuevos precios regulados, una fórmula que aplica cada cierto tiempo sin que rinda frutos en frenar la inflación.

Inicialmente se había dicho que los primeros precios en conocerse serían los de 15 productos, aunque no se detalló cuáles serían. Entre los alimentos cuyo valor estaba en revisión estaban la leche líquida, la harina de maíz, arroz, café y harina de trigo.

Maduro agregó que existen seis millones de familias que reciben asignaciones directas a través del carnet de la patria, como parte de la misión Hogares de la Patria.

DC | Banca y Negocios

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...