Lester Toledo: “1200 millones de US$ es una fracción de todo lo que el régimen de Maduro se ha robado”

“La impunidad no es absoluta, los delincuentes venezolanos están comenzando a pagar todo lo que se han robado, y tarde o temprano caerá el cabecilla”, así refirió Lester Toledo, coordinador internacional de Voluntad Popular a cerca de un nuevo escándalo revelado por la fiscalía norteamericana que involucra a cuatro  ex funcionarios del gobierno venezolano acusados de lavar 1.200 millones de dólares de PDVSA.

 

”Siguen cayendo enchufados. La justicia va a llegar dentro de Venezuela, no tengamos dudas. Pero mientras llega, sigue actuando la internacional. Aquí está el dinero de la comida de nuestro pueblo, de las medicinas, de la falta de inversión en los servicios públicos ¡Ladrones!”, sentenció Toledo.

 

Según la investigación de la Fiscalía se trata de una conspiración internacional basada en un esquema de lavado de dólares que comenzó en diciembre de 2014, y que en tan solo seis meses, ya habían malversado la cantidad de  1.200 millones de dólares provenientes de PDVSA.

 

“Hablamos de un régimen corrupto y con vínculos comprobados con el narcotráfico. Saquearon PDVSA, hicieron del control de cambio su gran negocio, la ambición de estos desalmados ha sido tan desmedida que hasta hicieron del hambre, la salud y el bienestar de los venezolanos su botín. Parte el alma y nos llena de impotencia saber que por un grupo de enchufados corruptos, millones de venezolanos se tienen que enfrentar al sufrimiento, a la hambruna y hasta la muerte”.

 

Para Toledo este caso de malversación de dólares, en el cuál están comprometidos altos funcionarios del régimen de Nicolás Maduro, es tan solo la punta del iceberg. “Estos 1200 millones de dólares representan apenas una fracción de todo lo que el régimen ha robado”.

 

“A los corruptos como Maduro y sus secuaces, mientras tengan sus bolsillos llenos, para nada les duele ver a un país hambriento y cayéndose a pedazos,  cuyos ciudadanos tienen que huir en estampida para salvarse, con una inflación que consume sus bolsillos, con niños desnutridos, hospitales sin medicinas, en medio de grandes fallas de electricidad, de agua, gasolina, gas y hasta de dinero en efectivo”.

 

El coordinador internacional de Voluntad Popular señaló que si hay un factor que siempre ha unido al pueblo venezolano es la injusticia y el descontento, “por lo que llegó el momento de sumar toda esa frustración y convertirla en acción, que derive en el fin de esta dictadura corrupta y asesina, de la cual saldremos solo si nos reunificamos. Cada día de este régimen en el poder, significa una sentencia de muerte o el exilio para miles de venezolanos”.

DC / NP

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...