La red de fibra óptica de Cantv en Maracaibo fue vandalizada

Personal técnico de la Empresa de telecomunicaciones del Estado trabaja en la reposición de 1.400 metros de la red de transporte de voz y datos, afectada por acciones inescrupulosas.

Nuevos ataques vandálicos hacia las redes de telecomunicaciones se suscitaron en el Anillo Urbano de Maracaibo, específicamente entre las centrales Industrias, sector Carro Chocado y San Francisco, en el municipio sureño de la capital zuliana.

Los antisociales violentaron 13 tanquillas que resguardan la transmisión de servicios, donde depositaron  escombros y desechos, afectando los enlaces de fibra óptica subterránea ubicados en los referidos tanques.

Equipo técnico de la empresa trabaja en la reposición de 1.400 metros de cable dañado, para mantener operativos los servicios y así evitar mayor afectación a la plataforma de telecomunicaciones en la entidad.

Cantv, ente adscrito al Ministerio del Poder Popular para Educación Universitaria, Ciencia y tecnología (Mppeuct),invita a la ciudadanía a ser participe en el resguardo de la infraestructura de telecomunicaciones, denunciando el hurto, robo, sabotaje y vandalismo contra ésta a través del 0800-Antenas, 187 desde un teléfono fijo y *187 desde Movilnet.

DC / Panorama

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...